El último partido entre Universitario y Cantolao terminó con victoria por 2-1 para los cremas. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Carlos Lora

El Descentralizado 2017 regresa este fin de semana con el Clásico del fútbol peruano, pero antes de eso, la FPF publicó su fallo que confirma lo peor para Universitario y Cantolao. Ambos clubes perderán dos puntos en el Torneo Clausura por "incumplimiento de los criterios de licenciamiento".

"Conforme al Reglamento para la Concesión de Licencias de Clubes de Fútbol Profesional de la FPF, la resolución mediante la cual la CCL atribuye el incumplimiento de los criterios de licenciamiento e impone sanciones podrá ser apelada por los clubes en el plazo de cinco (5) días hábiles, desde su notificación", se lee.

La Federación preparó un documento para cada institución. El castigo para los dos no solo se trata de reducción de puntos, sino también de multas. En el caso de Universitario es de 12 UITs (48.000 soles), mientras que en el de Cantolao es de 4 UITs (16.000 soles).

Solo se ha jugado la primera fecha del Clausura y la 'U' venció por 3-2 a Unión Comercio. El próximo partido del cuadro crema será ante Alianza Lima en Matute este sábado. Por su parte, Cantolao recibirá a Juan Aurich este viernes.

Universitario necesita ganar el Torneo Clausura para jugar la final contra Alianza Lima por el título nacional. | Fuente: Universitario de Deportes
¿Qué opinas?