FBC Melgar
FBC Melgar inició entrenamientos en Arequipa. | Fuente: FBC Melgar

Un paso adelante. Mientras otros clubes todavía están a la espera del inicio de entrenamientos, este lunes FBC Melgar ya comenzó a hacer trabajos con el primer equipo con miras a lo que será la reanudación de la Liga 1. 

Según publicó a través de sus redes sociales, el conjunto arequipeño llegó por grupos al estadio Melgar para iniciar los entrenamientos siguiendo los protocolos impuestos por la Federación Peruana de Fútbol.

Por su parte, el entrenador de la escuadra rojinegra, Carlos Bustos, también estuvo presente llevando consigo protector facial y mascarilla en contra de la propagación del coronavirus.

Como se recuerda, la Liga 1 tenía planeado iniciar el próximo 31 de julio; sin embargo, se llegó a una nueva planificación en la que, más bien, comenzará el 7 de agosto, según afirmó Víctor Villavicencio en diálogo con RPP Noticias. 

Por otra parte, otro equipo que también inició entrenamientos es Alianza Universidad de Huánuco y la Universidad San Martin también cuenta con la aprobación para arrancar. El resto de equipos continúan a la espera.