Juan Carlos Oblitas
Juan Carlos Oblitas. | Fuente: EFE

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), fue muy crítico con los hechos lamentables protagonizados por los hinchas de Universitario de Deportes en la antesala del duelo ante Cantolao, que provocó la suspensión de la fecha 7 del Torneo Apertura de la Liga 1.

Oblitas, en entrevista con RPP Noticias, indicó que nadie puede eludir responsabilidades. "Por estos hechos extradeportivos, por lógica, se suspendió la primera fecha del torneo. Nadie tiene que eludir responsabilidades estamos con ese tema desde hace tres o cuatro meses, soy testigo del trabajo espléndido que hicieron la gente de la Federación y de la Liga 1", declaró.

"El viernes los protocolos se cumplieron a la perfección. Lastimosamente un grupo de energúmenos empañaron esto", agregó.

Asimismo el directivo de la Federación indicó que faltó una coordinación entre la Liga 1 y el Ministerio del Interior para evitar la presencia de los hinchas cremas previo al partido. "En horas de la mañana ya se sabía de la convocatoria del banderazo. ¿A quién se le ocurre un banderazo en Estado de Emergencia?"

Oblitas reconoció la reunión de miembros de la FPF con el presidente Martín Vizcarra. "Lo que queremos el Presidente Martín Vizcarra y el señor (Gustavo) San Martín es que se juegue el fútbol. No podemos permitirnos que se llegue a un extremo. Todos queremos lo mismo", sostuvo.