Gracias a:

Álvaro Barco: “Si vuelven los domingos de cuarentena, podrían servir para programar los partidos de Alianza y la ‘U’”

El gerente de la Universidad San Martín, se pronunció en 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias tras la decisión del IPD de suspender la fecha 7 del Torneo Apertura.

Álvaro Barco
Álvaro Barco, gerente de la Universidad San Martín, se pronunció en RPP Noticias tras la decisión del IPD de suspender la fecha 7 del Torneo Apertura. | Fuente: Andina

El Instituto Peruano del Deporte suspendió la fecha 7 de la Liga 1 luego a las aglomeraciones suscitadas en los alrededores del Estadio Nacional, previo al partido entre Universitario de Deportes vs. Academia Cantolao.

Tras la decisión del IPD, Álvaro Barco, gerente de la Universidad San Martín, se pronunció en 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias por decisión optada por el organismo deportivo estatal.

“Si se vuelven los domingos a cuarentena, podrían servir para programar los partidos como de los de Alianza Lima y Universitario de Deportes, así se disminuyen los riesgos. Es una idea, la solución no es tan difícil. El Estado, la FPF y los clubes deben trabajar de manera conjunta. Si hay voluntad, se puede controlar esta situación”, indicó Barco en RPP Noticias.

El directivo también señalo que de cara a la vuelta del torneo peruano espera una mayor comunicación de la Federación Peruana de Fútbol hacia los clubes.

"La comunicación de Liga 1 y FPF con clubes es muy mala. Más allá de que todos intentemos ser clubes responsables, la comunicación debe ser mejor. Hasta ahora no sabemos cuál va a ser la estrategia de la FPF", finalizó.