Melgar o Sport Huancayo
Qué necesita Melgar y Sport Huancayo para ganar el Apertura | Fuente: Liga 1

Este fin de semana FBC Melgar y Sport Huancayo ganaron sus respectivos duelos por la penúltima fecha de la Fase 1 y, con esto, ambos equipos llegan a la última jornada con chances intactas para coronarse campeones del Torneo Apertura. 

Eel cuadro rojinegro venció en casa por 1-0 a Atlético Grau, mientras que Sport Huancayo ganó por 2-0 a Universitario de Deportes, por lo que el ganador de la Fase 1 saldrá de uno de estos dos equipos. 

Melgar sumó 40 puntos y Huancayo 37 unidades, por lo que, a falta de jugarse una fecha, los 'rojinegros' deberán ganar o empatar de visita ante Alianza Atlético de Sullana para coronarse campeón de la Fase 1.

Mientras que Sport Huancayo también tendrá que jugar de visita ante Sport Boys en Lima y deberá ganar esperando que FBC Melgar pierda su compromiso. En tal caso, ambos quedarían con 40 puntos y los huancaínos podrían ser campeones por tener mejor diferencia de gol.

Cabe recordar que FBC Melgar suma +12 y Sport Huancayo +16 en diferencia de goles, lo que podría ser determinante en caso los 'rojinegros' caigan y los huancaínos logren una victoria. Cualquier otro resultado, daría como campeón de la Fase 1 al conjunto arequipeño. 

Los duelos de ambos equipos se jugarán en simultáneo el próximo el domingo 3 de junio a partir de las 3:00 pm.