RPP Noticias pudo conocer que la Liga 1 tiene pensado descentralizar el campeonato y también contar con cierto marco de espectadores según le sea permitido. Aquí más detalles.
El torneo Liga 1 2020, a diferencia de los anteriores, tuvo que ajustarse a ciertos parámetros a causa de la pandemia y que, de cara al siguiente año, pueden tener ciertas modificaciones adecuándose a una nueva normalidad.
Al respecto, RPP Noticias pudo conocer que desde la Liga 1 ya se le comunicó a distintos clubes la idea de descentralizar el campeonato. Esto es, que ya no se dispute solo en Lima. En tal sentido, de no poderse jugar en todas las respectivas provincias, un plan alternativo sería segmentarlo por regiones. Todo esto dependerá de la situación sanitaria de cara a la siguiente temporada.
Asimismo, desde la organización del campeonato se pudo saber que tienen contemplado que los partidos cuentan con un aforo determinado. En principio, se piensa de un 30%. Sin embargo, esto también se ajustará a cómo se desarrolle el torneo y el visto bueno de las autoridades sanitarias y públicas pertinentes.
Hasta donde se conoce, el plan de la Liga 1 para el próximo año es iniciar el torneo entre la primera y segunda semana de febrero debido al gran desgaste deportivo que tuvieron los futbolistas en el presente año. Hasta el momento, no se tiene fecha específica de inicio del próximo campeonato.
Comparte esta noticia