Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Colegios como blanco de las extorsiones
EP 1267 • 05:05
RPP Data
Brecha de salud: 22% de los peruanos aún no recibe atención médica, según el Minsa
EP 265 • 03:53
El poder en tus manos
EP170 | INFORMES | 41 partidos políticos inscritos participarán en las elecciones generales 2026, según el JNE
EP 170 • 03:15

Liga 1 tiene planeado jugar los partidos con aforo mínimo en el 2021

Liga 1 tiene planeado jugar con aforo mínimo en el 2021.
Liga 1 tiene planeado jugar con aforo mínimo en el 2021. | Fuente: Liga 1

RPP Noticias pudo conocer que la Liga 1 tiene pensado descentralizar el campeonato y también contar con cierto marco de espectadores según le sea permitido. Aquí más detalles.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El torneo Liga 1 2020, a diferencia de los anteriores, tuvo que ajustarse a ciertos parámetros a causa de la pandemia y que, de cara al siguiente año, pueden tener ciertas modificaciones adecuándose a una nueva normalidad. 

Al respecto, RPP Noticias pudo conocer que desde la Liga 1 ya se le comunicó a distintos clubes la idea de descentralizar el campeonato. Esto es, que ya no se dispute solo en Lima. En tal sentido, de no poderse jugar en todas las respectivas provincias, un plan alternativo sería segmentarlo por regiones. Todo esto dependerá de la situación sanitaria de cara a la siguiente temporada. 

Asimismo, desde la organización del campeonato se pudo saber que tienen contemplado que los partidos cuentan con un aforo determinado. En principio, se piensa de un 30%. Sin embargo, esto también se ajustará a cómo se desarrolle el torneo y el visto bueno de las autoridades sanitarias y públicas pertinentes. 

Hasta donde se conoce, el plan de la Liga 1 para el próximo año es iniciar el torneo entre la primera y segunda semana de febrero debido al gran desgaste deportivo que tuvieron los futbolistas en el presente año. Hasta el momento, no se tiene fecha específica de inicio del próximo campeonato. 

Video recomendado

LA FIESTA DEL FÚTBOL

Todo lo que debes saber sobre las Eliminatorias

¡TODA LA INFO AQUÍ!
Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA