UTC vs Sport Huancayo se enfrentaron por la Perú - Primera División. Aquí todos los detalles y resumen del encuentro.
Con dos tantos del delantero Janio Pósito, Sp. Huancayo se impuso este domingo sobre UTC en el cotejo correspondiente a la fecha 18 de la Liga 1. En el transcurso del segundo tiempo, Janio Pósito desafió al portero en dos ocasiones (6' y 22'), demostrando maestría para anotar de jugada, liderando una jornada memorable. Javier Sanguinetti se sumó al festín goleador a través de una jugada al minuto 32 de la segunda parte.
El volante de Sport Huancayo Javier Sanguinetti desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 15 del primer tiempo.
Janio Pósito se distinguió como el jugador más destacado del encuentro. El delantero de Sport Huancayo mostró su mejor nivel al marcar 2 goles y rematar 3 veces al arco contrario.
Otro jugador importante en el partido fue Javier Sanguinetti. El mediocampista de Sport Huancayo fue el autor de 1 gol y remató al arco 4 veces.
El director técnico de UTC, Hernán Lisi, planteó una estrategia 4-5-1 con Diego Campos en el arco; Luis Garro, Piero Serra, José Luján y Yehider Ibargüen en la línea defensiva; Cristian Mejía, Freddy Oncoy, Juan Cruz Vega, Joaquín Aguirre y Erinson Ramírez en el medio; y Jarlin Quintero en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Richard Pellejero se pararon con un esquema 4-5-1 con Ángel Zamudio bajo los tres palos; Johan Madrid, Marcelo Gaona, Yonatan Murillo y Josuee Herrera en defensa; Edu Villar, Ricardo Salcedo, Enzo Fernández, Nahuel Luján y Javier Sanguinetti en la mitad de cancha; y Ronal Huaccha en la delantera.
El juez seleccionado para el partido en el estadio Germán Contreras fue Daniel Ureta Pereda.
Cambios en UTC
- 58' 2T - Salieron Cristian Mejía por Roberto Villamarín y Erinson Ramírez por André Vásquez
- 71' 2T - Salieron Juan Cruz Vega por José De La Cruz y Joaquín Aguirre por Luis Álvarez
Amonestados en UTC:
- 46' 1T José Luján (Sujetar al rival para impedirle avanzar), 18' 2T Luis Garro (Conducta antideportiva) y 41' 2T Joshua Cantt (Conducta antideportiva)
Cambios en Sport Huancayo
- 45' 2T - Salieron Ronal Huaccha por Janio Pósito y Freddy Oncoy por Joshua Cantt
- 56' 2T - Salió Nahuel Luján por Diego Carabaños
- 64' 2T - Salió Enzo Fernández por Piero Magallanes
- 79' 2T - Salieron Edu Villar por Sergio Barboza y Javier Sanguinetti por Miguel Carranza
Amonestados en Sport Huancayo:
- 25' 2T Janio Pósito (Quitarse la camiseta) y 32' 2T Javier Sanguinetti (Quitarse la camiseta)
LA PREVIA
A partir de las 13:00 horas el próximo domingo 9 de noviembre, Sport Huancayo visita a UTC en el estadio Germán Contreras, por el duelo correspondiente a la fecha 18 de la Liga 1.
Así llegan UTC y Sport Huancayo
Luego de los resultados en la jornada anterior, los equipos buscarán reencontrarse con la victoria. El anfitrión sólo pudo empatar en su enfrentamiento previo, mientras que la visita viene de perder su último partido de la temporada actual.
Últimos resultados de UTC en partidos de la Liga 1
UTC llega con resultado de empate, 2-2, ante Sport Boys. Tiene un historial irregular con 2 derrotas y 2 victorias en los últimos 4 partidos disputados, con 8 goles en contra. Marcó 8 tantos en el rival en esos encuentros.
Últimos resultados de Sport Huancayo en partidos de la Liga 1
Sport Huancayo cayó derrotado 0 a 2 ante Melgar. La visita no está tan enfocada en las recientes jornadas: cayó derrotada 3 veces y ganó 1. Ha marcado 8 goles y recibió 10.
En los últimos partidos jugados, se muestra al equipo visitante vencedor con 2 partidos ganados y un total de 3 partidos igualados. El último partido que jugaron en esta competencia fue el 4 de julio, en Apertura del torneo Perú - Liga 1 2025, y Sport Huancayo se impuso por 1 a 0.
Daniel Ureta Pereda es el árbitro designado para controlar el partido.
Horario UTC y Sport Huancayo, según país
- Argentina y Chile (Santiago): 15:00 horas
- Colombia y Perú: 13:00 horas
- Honduras, El Salvador, México (México) y Nicaragua: 12:00 horas
- Venezuela: 14:00 horas