Este joven nunca había visto campeón a Melgar y, a pesar de la distancia, gritó cada uno de los goles como si estuviese en la Ciudad Blanca.
Campeonar es una cosa, pero cuando no pasa hace 34 años, tiene otro significado. Es por ello que los hinchas más jóvenes nunca pudieron celebrar un título de Melgar. Hoy, es otra la historia. "Ahora ya puedo morir en paz", dijeron algunos. Y sí que pueden pues Arequipa es una fiesta.
Varios hinchas de Melgar se reunieron en Lima para ver la final del Descentralizado 2015 y gritaron con cada gol sureño. Cuando finalizó el partido, no aguantaron y lloraron sin consuelo. "Es una emoción indescriptible. Es increíble. No se puede describir con palabras ver a mi Melgar campeón. Es lo mejor que me pasó en la vida. El Melgar es campeón y es lo mejor", dijo uno de los comensales del Club Arequipa.
Melgar de Arequipa logró la segunda estrella de su historia tras vencer por 3-2 a Sporting Cristal con un gol agónico de Bernardo Cuesta. El delantero argentino anotó de cabeza y con lágrimas en los ojos fue a celebrar a la tribuna.
Fue la final soñada que con una victoria sufrida ante los rimenses llegó al campeonato tras 34 años y en el marco de su centenario. Celebra Arequipa al pie del Misti, con un Estadio de la UNSA que entró en erupción como en el tiempo de los hermanos Neyra.
Comparte esta noticia