Alexi Gómez se convirtió en la gran figura de Universitario | Fuente: Gol Perú

Un equipo imparable. Un escenario siempre adverso. Y la altura que lo complicado todo. A pesar de esas dificultades, Universitario demostró que su plantel atraviesa un gran momento y pudo sacar un triunfo valioso ante Real Garcilaso en el Cusco. Alexi Gómez se alzó como la gran figura del encuentro gracias a sus dos goles.

Real Garcilaso partía como el gran favorito por ser –en la previa de este partido- el único equipo invicto del Torneo Clausura. Los dirigidos por Marcelo Grioni se mostraban como un equipo sólido en todas sus líneas y contundentes en ataque. Pero este sábado en el estadio Inca Garcilaso la realidad iba a ser otra.

En el primer tiempo fueron dominadores en la tenencia del balón, aunque sin llegadas claras de gol. El elenco 'Crema' avisó en un par de ocasiones con disparos de fuera del área, uno de ellos de Juan Vargas. Con el marcador ausente de goles se irían al descanso. El punto le servía a Universitario.

Sin embargo, uno de los puntos más débiles del plantel merengue salió a relucir al minuto 54, cuando Joazinho Arroé aprovechó que nadie lo marcaba para anotar el primer gol del partido con un certero cabezazo. Galliquio, Corzo y compañía solo atinaron a mirarse tras la floja marca en el área.

La recuperación. Pero el buen momento futbolístico de Alberto Quintero y el empuje de Alexi Gómez ayudarían a remontar el marcador. El árbitro Diego Haro pitó un penal sobre el panameño que la 'Hiena' se encargó de transformar en gol. Disparo fuerte y cruzado, inatajable para el portero Cristhian Ortiz.

A poco de acabar el partido, Universitario recuperó el balón en el medio campo y Gómez tuvo toda la facilidad para trasladar el esférico hasta el borde del aérea. El volante de 24 años sacó un zurdazo que acabó en el fondo del arco cusqueño. Triunfo que acorta las distancias sobre el líder Real Garcilaso.  

Universitario regresará a los entrenamientos pensando en su próximo duelo ante Sport Rosario este miércoles en el Estadio Monumental. | Fuente: Universitario de Deportes
Real Garcilaso encajó su primera derrota en este Torneo Clausura. No obstante, sigue como líder con 22 unidades. | Fuente: Facebook: Real Garcilaso

El partido más atractivo de la fecha se jugará en el Cusco. Real Garcilaso, puntero indiscutible del Torneo Clausura, recibirá a Universitario de Deportes, equipo que tiene 2 choques pendientes, en un duelo que podría darle a los dirigidos de Marcelo Grioni grandes porcentajes de acceder a la final por el título nacional.

El escenario será el Estadio Inca Garcilaso de la Vega a 3.399 metros sobre el nivel del mar y el árbitro del choque será Diego Haro, asistido Raúl López y Julián Humpiri.

¿Cómo llega Universitario de Deportes? Con un buen registro de local, Pedro Troglio seguirá apostando por Juan Vargas como zaguero, ahora apoyado por Horacio Benincasa y John Galliquio, ubicándose más como stopper para cuidar la portería crema en la altura del Cusco.

Otra variante que practicará el técnico argentino será alinear sin '9'. Luis Tejada irá al banco de suplentes y arriba Alexi Gómez tomará la ubicación de referente de área, mientras que por los lados se moverán Roberto Siucho y Alberto Quintero.

¿Y Real Garcilaso? El equipo de Marcelo Grioni parece estar en el mejor momento de la temporada y es favorito para quedarse con los 3 puntos y extender a 11 la diferencia que tiene con Universitario en la tabla del Clausura.

El hombre que mueve los hilos de Real Garcilaso es Alfredo Ramúa, que viene de anotar un gol agónico en la victoria 3-2 sobre UTC en el Héroes de San Ramón.

Probables alineaciones

Real Garcilaso: Luis Ortiz; Jhoel Herrera, Cristian Dávila, Lampros Kontogiannis, Iván Santillán; Alfredo Rojas, Marcio Valverde, Alfredo Ramúa; Joazhiño Arroé, Jhonny Vidales y Danilo Carando.

Universitario: Carlos Cáceda, Aldo Corzo, John Galliquio, Horacio Benincasa, Juan Vargas, Jersson Vásquez; Arquímedes Figuera, Enmanuel Páucar; Alberto Quintero, Alexi Gómez y Roberto Siucho.

Real Garcilaso tiene una marca de 7 triunfos y 1 empate en el Clausura. Está invicto en su campo. | Fuente: Real Garcilaso
Alberto Quintero tiene 11 goles en lo que va del Descentralizado. | Fuente: Universitario de Deportes
0 Comentarios
¿Qué opinas?