Alianza Lima ganó 1-0 a Sport Rosario. | Fuente: GOL Perú

Alianza Lima sabe acomodarse a las adversidades y al final termina sacando los resultados, elemento fundamental para lograr campeonatos. En la altura de Huaraz, el equipo de Pablo Bengoechea venció 1-0 a Sport Rosario y lidera el Torneo Clausura.

El partido disputado en el Rosas Pampa marcó escenarios similares en el primer y segundo tiempo: con Sport Rosario presionando en el inicio, pero con Alianza Lima acomodándose, dosificando y liquidando en los tramos finales.

Este es el quinto triunfo consecutivo de Alianza Lima y llega a la punta del Torneo Clausura con 15 puntos, esto cuando aún quedan completar algunos encuentros de la fecha 6.

El autor del gol fue Germán Pacheco que encontró una pelota suelta en el área de Sport Rosario a los 79 minutos del partido. Antes de que la pelota tome contacto con las redes, Alejandro Hohberg sufrió una falta en el área y luego el palo evitó el tanto de Carlos Ascues, pero en el rebote fue el argentino el encargado de marcar la diferencia.

De esta forma Alianza Lima entra a la para por las Eliminatorias. En la jornada 7, el duelo que tenía el elenco 'Íntimo' ante UTC en Matute se postergó.

Sport Rosario sí tendrá actividad y jugará el 1 de octubre ante Melgar en Arequipa desde la 1:30 pm.

Previa

Alianza Lima jugará de visita este jueves desde las 8:00 p.m. contra el Sport Rosario de Huaraz por la jornada 6 del Torneo Clausura. El cuadro blanquiazul necesita ganar para tentar el primer lugar de la tabla o no alejarse del grupo que la disputa. RPP Noticias brindará el relato vía radio y online.

Así llega Alianza Lima. Está en una racha impresionante al ganar sus últimos 4 partidos en el Torneo Clausura. El cuadro dirigido por Pablo Bengoechea venció a Universitario, Melgar, Ayacucho F.C. y por 2-1 a Sporting Cristal en su último partido. El técnico uruguayo nuevamente apelaría a la rotación para jugar con futbolistas más frescos y ganar en la altura de Huaraz.

¿Y Sport Rosario? Es un equipo irregular en cuanto a resultados en el tercer torneo del Descentralizado. Tiene solo 5 puntos en 5 compromisos disputados hasta el momento y se ubica en el puesto 11 de la tabla. En su encuentro más reciente cayó por 2-1 contra el líder Real Garcilaso y de local empató por 1-1 ante la Universidad San Martín.

Posibles alineaciones de ambos equipos:

Alianza Lima: Daniel Prieto; Paolo De La Haza, Aldair Fuentes, Gonzalo Godoy, Francisco Duclós; Carlos Ascues, Luis Ramírez, Alexis Cossio; Alejandro Hohberg, Germán Pacheco, Lionard Pajoy.

Sport Rosario: Salomón Libman; Johan Madrid, Josimar Vargas, José Cánova, Jhoao Casas; Carlos Uribe, Luis Galliquio, Farid Jasaui; Gustavo Alles, Christian Adrianzén, Janio Posito.

Alianza Lima presentó su uniforme blanquimorado antes del partido contra Sport Rosario. | Fuente: Alianza Lima
Sport Rosario empató sus dos últimos partidos jugados como local. | Fuente: Sport Rosario
¿Qué opinas?