Universitario de Deportes visita a Sport Rosario en Huaraz. | Fuente: Universitario de Deportes

Universitario de Deportes tiene ahora un solo objetivo en lo que resta de la temporada: luchar por cada punto para no descender. El equipo merengue volvió a perder en el Torneo Descentralizado y se mantiene en los últimos puestos de la tabla. El plantel sigue evidenciado falencias y no avizora un futuro optimista con este plantel. Sport Rosario aprovechó todo esto y golpeó en los momentos precisos.

La 'U' es una suma de dudas cada vez que salta al campo. Las ganas y la garra ya no alcanzan y el planteamiento colectivo sigue sin aparecer, ya no por errores del técnico, sino por carencia de jugadores. Inexperiencia y pésimos momentos individuales tienen a Universitario en esta curva descendente.

Sport Rosario dejó atrás por un momento sus problemas económicos y sacó ventaja de los errores defensivos del rival. Primero anotó Carlos Beltrán a los 21' tras aprovechar un tiro de esquina. Pisó el área y sin marca la tocó con pierna derecha para poner inaugurar el marcador. Ni bien arrancó el complemento nuevamente una jugada de balón parado les daría la ventaja a los huaracinos.

Erick Rossi le dio un toque sutil al balón y anotó para Sport Rosario. El mismo jugador iba a concretar la goleada al minuto 56, otra vez pisando el área y aprovechando una jugada de balón parado. Los huracinos se irán a dormir siendo punteros del Torneo Apertura.

La única opción que la 'U' tuvo para anotar fue en la cabeza de Daniel Chávez, pero el delantero demostró que no atraviesa su mejor momento. Diego Manicero no pudo ser el conductor del equipo, Roberto Siucho ingresó, pero fue intrascendente. Nicolás Córdova miraba al banco y no había otras alternativas. Universitario cada vez más se ahoga en la precariedad de su plantel y el futuro no muestra un horizonte esperanzador.


LA PREVIA

Universitario de Deportes quiere empezar una nueva etapa en el campeonato local, esto tras renovar los ánimos con la victoria por 1-0 ante Binacional en el Monumental. El oponente de los de Ate será Sport Rosario, uno de los mejores equipos del Torneo Apertura.

Ya por la novena fecha, el duelo encuentra a Universitario en la casilla 13 con 8 unidades; mientras que Sport Rosario, está cuarto con 13 puntos.

¿Cómo llega Universitario?  Los de Ate han logrado sacarse la mala racha con una victoria por 1-0 ante Binacional, pero ante el reto de la altura y el nivel que ha mostrado el Sport Rosario, el escenario se le complica al cuadro de Nico Córdova.

Para este partido, Juan Vargas todavía no podrá ser utilizado y la responsabilidad de juego va a recaer en Diego Manicero.

¿Y Sport Rosario? El equipo de Fernando Nogara se ve afectado por la resta de puntos en el Torneo Apertura, sin embargo en la cancha, el 'Canalla del Callejón de Huaylas' está respondiendo y mantiene una marca de 5 triunfos, 2 empates y una derrota.

Probables alineaciones

Sport Rosario: Barbieri; Andía, Beltrán, Rossi, Jasaui; Goyoneche, Uribe, Tito, Arrasco, Olascuaga y Murialdo.

Universitario: Fernández; Corzo, Benincasa, Schuler, Vásquez; Figuera, Páucar, Manicero; Núñez, Chávez y Osorio.

Universitario de Deportes viene de vencer por 1-0 a Binacional. | Fuente: Sport Rosario
Sport Rosario superó por 1-0 a San Martín en el Alberto Gallardo. | Fuente: Sport Rosario
¿Qué opinas?