RPP

El triunfo del Juan Aurich ante Alianza Lima en Matute fue elogiado por la prensa local, que hizo énfasis en la actitud que le puso el ‘Ciclón’ para cumplir con su objetivo: forzar la tercera final de los play off. 

Como se recuerda, el equipo chiclayano se impuso por la mínima diferencia en cancha aliancista y se repuso de la derrota de 2-1 en el estadio Elías Aguirre. 

Matutazo”, así tituló el diario Líbero el triunfo del ‘Ciclón’. Luego añadió: “Con nueve hombres y cejas rotas, Aurich ‘sopló’ en La Victoria y le ganó con gol de Zúñiga al Alianza Lima. El miércoles sale el campeón”.

El Bocón escribió: “Juan Aurich da el golpe en Matute y vence 1-0 al Alianza Lima. Tendrán que jugar tercer partido”. Además, señaló que “medio país” se quedó con las ganas de celebrar y que el trío conformado por Roberto Merino, Luis Tejada y William Chiroque causaron estragos en la defensa blanquiazul.

Depor rubricó: “¡Agárrense!”. Luego agregó: "En un partido con expulsiones, reclamos y muchas emociones, el ‘Ciclón’ sopló en Matute y forzó un tercer partido para este miércoles. Nada está dicho”.
Además, explicó: “mientras Alianza quería jugar 180 minutos para dar la vuelta olímpica, Aurich estaba convencido que el partido iba a durar 270 en total”.

Finalmente, Todo Sport señaló que Aurich fue superior y pasó por encima al elenco de Miguel Ángel Arrué. Añadió que el ‘Ciclón’ fue agresivo “en todas sus líneas” y que sorprendió a un Alianza que esperaba dar la vuelta olímpica.

Cabe señalar que la tercera final se jugará el miércoles desde las 4:00 p.m. en el Estadio Nacional de Lima.