Roberto Mosquera: "Óscar Vílchez corre como jugador del Atlético de Madrid"

El entrenador de Alianza Lima, Roberto Mosquera, hizo esta comparación en base a la estadística que le brinda el GPS que usa cada futbolista.
Roberto Mosquera alabó el recorrido de Óscar Vílchez. | Fuente: RPP

Alianza Lima está poco a poco encontrando su mejor forma y Roberto Mosquera salió a poner el pecho por sus jugadores, principalmente por Reimond Manco, criticado en las últimas fechas por un bajo rendimiento.

"Si yo pensara como el hincha, el periodista, el dirigente o como mis jugadores, no sería estratega. Tengo mi óptica, es criticable, pueden decir y pensar lo que quieran, pero creo que si me preguntan a mí sería el mejor camino. Manco tuvo un problema serio con su hijo y crearon una animadversión. Estamos cansados de que traten de vender con Alianza, pero eso no va a cambiar", dijo Mosquera en conferencia de prensa.

Los jóvenes respondieron

Puntualmente, Roberto Mosquera confirmó que Alianza Lima encontró estabilidad en defensa con la aparición de Francisco Duclós, jugador que además suma en la Bolsa de Minutos.

"Se ha logrado una estabilidad con Duclós en la parte de atrás y está mostrando una madurez partido a partido", expresó.

¿Vílchez corre como un 'Colchonero'?

En base a estadísticas, Mosquera alabó a Óscar Vílchez, volante de Alianza Lima, que es uno de los jugadores clave en el equipo Blanquiazul, incluso el DT afirmó que corre al nivel de la exigencia que hay en Europa.

"Muscularmente ha tenido un problema 'Neka' (Vílchez), pero lo ha superado, creo que está en un excelente momento, es un seleccionado y en redes sociales han podido ver que está corriendo como un jugador del Atlético de Madrid: 11 kilómetros y medio", culminó.


¿Qué opinas?