Edison Flores
Edison Flores volante de la Selección Peruana. | Fuente: AFP

La situación sanitaria en Sudamérica es compleja debido al nuevo coronavirus y pese que la Conmebol confirmó el inicio de las Eliminatorias en octubre próximo, ha surgido la posibilidad que el certamen de selecciones se dispute en Europa, tal como informó el portal uruguayo Ovación.

Al respecto, el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, señaló que dicha chance no es "real" a pesar que sería beneficioso para selecciones como Argentina, Brasil y Uruguay que tienen decenas de jugadores militando en clubes del 'Viejo Continente'.

"Eso lo veo muy complicado que suceda, sucede que Argentina, Uruguay y Brasil solicitan eso porque les favorece, pero es muy difícil que se dé lo de la burbuja sanitaria. Lo real es que el inicio de las Eliminatorias es en octubre, se juega bajo el mismo formato y lo afrontaremos con lo que mejor tengamos", señaló en entrevista con RPP Noticias.

Oblitas también consideró que en estos momentos nadie tiene que eludir responsabilidades sobre la suspensión de la fecha 7 de la Liga 1 luego de los hechos lamentables de los hinchas de Universitario de Deportes en la previa del partido ante Deportivo Cantolao.

"Hablé con Jefferson (Farfán) y Paolo (Guerrero) para que nos ayuden, con unos vídeos, en esta campaña de concientización. La comunicación con el hincha tiene que venir de los jugadores", expresó.

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF.
Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF. | Fuente: Andina