Jean Pierre Rhyner fue parte de una pre convocatoria para la sub 20 de la Selección Peruana
Jean Pierre Rhyner fue parte de una pre convocatoria para la sub 20 de la Selección Peruana. | Fuente: Difusión

El defensa Jean Pierre Rhyner con el Cadiz CF logró ascender a la primera división de la Liga Española.  Según pudo conocer RPP Noticias, la Federación Peruana de Fútbol viene trabajando los tramites documentarios para que el exzaguero del Grasshopper pueda ser elegible para jugar por la bicolor.

Luego de varias gestiones con la FIFA, se pudo conocer que el expediente documentario está avanzado y en la actualidad falta que Rhyner complete dos aspectos: la renovación del documento nacional de identidad peruano y  la carta de renuncia a la Asociación Suiza de Fútbol.

Tras ello, el futbolista y la Federación Peruana de Fútbol podrán enviar a la FIFA la documentación establecida para que la Comisión del Estatuto del Jugador autorice la posibilidad de que el defensa suizo de ascendencia peruana pueda ser considerado por Perú.

Jean Pierre Rhyner llegó a Cádiz en junio de 2019 y tiene contrato vigente hasta el 30 de junio de 2022. Durante esta temporada disputó 8 partidos, 655 minutos y anotó un gol. Su anterior club fue Grasshopper de Suiza.