Johan Vásquez: "Podemos pagar el 65% de los sueldos del plantel de Sport Boys". | Fuente: Sport Boys

La paralización del fútbol ha traído como consecuencia desestabilidad económica en los clubes y, entre ellos, Sport Boys es uno de los más preocupados de cara a cómo enfrentará el pago de los sueldos de sus trabajadores.

Al respecto, Johan Vásquez, administrador del club 'rosado', se refirió al tema. "Boys no es solo el plantel, sino también el comando técnico, va mucho más allá porque está reservas, menores, administración, es más amplio que el equipo principal".

"Estoy agradecido con el Consorcio que es lo que está sosteniendo al fútbol peruano a pesar de que no está activo, es el único ingreso fijo que tenemos. La propuesta es que todos nos podamos acomodar con este único ingreso que tenemos ahora", agregó Vásquez en diálogo con Radio Ovación.

En tanto al dinero recibido por Conmebol, remarcó: "ingresó y de inmediato fue a las cuentas del plantel que venía esperando un buen tiempo y ahora pueden estar algo tranquilos".

Sin embargo, sostuvo que no es posible, dentro de sus finanzas, pagar el 100% de los sueldos a los futbolistas. Por esto, han comunicado que se les podrá remunerar con un porcentaje.

"Ya hemos conversado sobre lo que se puede venir en abril. Más que una propuesta, hemos presentado lo que podemos ofrecer sin necesidad de sacar gente, porque eso no queremos. Lo que podemos llegar es al 65% y si va ingresando dinero o vamos viendo posibilidad de generar recursos, eso irá para los trabajadores y jugadores", finalizó Vásquez.