Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Cinco conclusiones que dejó Sporting Cristal tras golear a Alianza Lima

Sporting Cristal goleó 4-1 a ALianza Lima en Matute.
Sporting Cristal goleó 4-1 a ALianza Lima en Matute. | Fuente: Sporting Cristal

El equipo de Mario Salas demostró que la tenencia del balón no te asegura un triunfo. La noche del miércoles llegó cuatro veces al arco rival y marcó cuatro goles.

Efectividad. Esa es la mejor definición que calza con Sporting Cristal y el partido que hizo la noche del miércoles ante Alianza Lima, rival al que goleó con autoridad en su propio estadio y ante su hinchada. Los dirigidos por Mario Salas marcaron cuatro goles y solo recibieron uno.

Los goles llegaron de diferentes formas, de contragolpe, de balón parado, de jugada elaborada. Y todo sin dominar los 90 minutos, sin tener la mayor posesión del balón y sin abrumar con presionar al rival todo el encuentro. Aquí las claves de Sporting Cristal que lo hacen partir con cierto favoritismo para la definición del domingo.

Todo se resume a la efectividad

Esta vez Sporting Cristal no salió al campo de Matute a dominar el partido, a apropiarse el balón y asumir el protagonismo. Mario Salas prefirió recular un poco y atacar en los momentos precisos. Y la estrategia le dio resultado porque tuvo cuatro llegadas al arco de Leao Butron y las cuatro acabaron en goles.

Otra prueba clara es que Alianza Lima tuvo el 63.6% de posesión del balón, mientras que Sporting Cristal solo el 36.4%. Pese a ello, los celestes se llevaron el triunfo por un resultado abultado.

El colectivo que se potenció 

En la previa gran parte del análisis sobre Sporting Cristal se resumía a lo que podía hacer Emanuel Herrera. El delantero argentino no marcó, pero su equipo igual se llevó un triunfo con goleada incluida. Él paso a ser un actor secundario y fue solidario para que brillen elementos como Gabriel Costa y Marcos López. Ballón, Calcaterra y Cazulo también fueron claves en la primera línea de volantes.

Gabriel Costa

El delantero uruguayo se merece un párrafo aparte. Jugó para 10 puntos. Dio el pase gol para los dos primeros goles de su equipo y además marcó el tercer tanto del partido. Corrió casi todo el partido y también fue clave para tapar algunas salidas por las bandas.

Un detalle adicional, a partir del próximo año Gabriel Costa cumplirá con los requisitos para ser convocable en la Selección Peruana.

Mario Salas clave en el banquillo

El técnico chileno consolidó un equipo que intenta jugar y ser efectivo cuando lo amerita. Potenció a jugadores jóvenes como Marcos López y Fernando Pacheco y consolidó una buena dupla como Costa-Herrera. Su equipo pocas veces queda mal parado gracias al esquema que platea y replantea en los partidos.

Todo proyecto tiene sus frutos

El buen momento de Sporting Cristal en todas sus categorías no es fruto de una casualidad, sino de un proyecto deportivo serio y estructurado.  Se trata de plasmar una idea de juego que busque proponer, potenciar a las canteras y apelar a la disciplina colectiva. Todo eso lo vienen logrando gracias al proyecto de la dirigencia y al a elecciones decisiva de hombres clave.

De alzar el título nacional el domingo, Sporting Cristal sería la prueba palpable que todo buen proyecto en el futuro siempre rendirá sus frutos. La improvisación ya no debe tener lugar en el futbol peruano.

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA