Pensando en la Liga 1 y la Copa Libertadores, en Sporting Cristal ya van definiendo quiénes serán los arqueros del primer equipo para la próxima temporada.
Luego de coronarse con el título de la Liga 1 2020, en Sporting Cristal se pusieron a trabajar de inmediato en la planificación de la próxima temporada y en definir la conformación del primer equipo que intentará nuevamente ser campeón en el torneo local y hacer una buena participación en la Copa Libertadores. Y precisamente uno de los puestos donde, con total seguridad habrán novedades, es el arco.
Sporting Cristal acabó la temporada con Renato Solís (22), Emile Franco (20) y Matías Córdova (18), siendo el primero de ellos el que más partidos jugó y que acabó como titular para el técnico Roberto Mosquera. Sin embargo, el comando técnico busca un golero de mayor experiencia y en ese sentido aparecieron los nombres de Alejandro Duarte, Diego Penny y en su momento el boliviano Carlos Lampe (ya renovó con Always Ready). La búsqueda de un nuevo arquero se mantiene en La Florida, pero también se trabaja en la conformación del nuevo trío de porteros.
Renato Solís: mientras se busca un nuevo arquero, él seguirá siendo el titular en el arco de Sporting Cristal. A inicios de temporada tuvo muy buenas actuaciones y aunque después tuvo algunos errores, no perdió en absoluto la confianza del comando técnico. Es un hecho que se quedará y que peleará el puesto con el nuevo fichaje. Tiene contrato por todo el 2021.
Emile Franco: tuvo la chance de jugar algunos partidos cuando Renato Solís estuvo lesionado y dejó buenas sensaciones al ser su debut en la primera división. Era el arquero titular de la reserva y su ascenso al primer equipo ya estaba definido desde inicio del año pasado. Con la posible llegada de un nuevo arquero, podría darse la oportunidad de salir cedido a otro equipo y poder sumar mayor experiencia. Su contrato es por todo el 2021.
Matías Córdova: con la promoción de Franco al primer equipo, se consolidó también en el equipo de reserva y posteriormente acabó siendo confirmado como el tercer arquero del equipo. Para esta temporada podría quedarse en el club con el mismo rol, al mismo tiempo que atajaría en la reserva (si es que se confirma su vuelta). Tiene contrato hasta el 2024.
Comparte esta noticia