Informe arbitral detalla lo ocurrido entre Roberto Mosquera y Gerardo Ameli
Informe arbitral detalla lo ocurrido entre Roberto Mosquera y Gerardo Ameli | Fuente: Sporting Cristal | Fotógrafo: Alex Melgarejo

El árbitro Jordi Espinoza emitió un informe adicional sobre lo ocurrido entre los entrenadores Roberto Mosquera (Sporting Cristal) y Gerardo Ameli (Cienciano) durante la fecha 14 de la Fase 2 de la Liga 1.

Como se recuerda, ambos entrenadores fueron expulsados por el árbitro Jordi Espinoza durante el encuentro que sus equipos disputaban en el Estadio de San Marcos. La expulsión para Roberto Mosqura y Gerardo Ameli llegó sobre el minuto 42 de la primera parte, cuando Cienciano ganaba por la mínima diferencia con un tanto de Juan Romagnoli.

Dicho informe adicional del árbitro Jordi Espinoza detalla que el entrenador de Cienciano, Gerardo Ameli, se refirió a los jugadores de Sporting Cristal con ánimos de confrontación, de manera provocativa y con lenguaje ofensivo. Todo esto, dirigido a jugadores como Omar Merlo y Horacio Calcaterra.

Mientras tanto, el informe del árbitro cuenta que el técnico de Sporting Cristal, Roberto Mosquera, al percatarse de las palabras de su colega abandonó su zona técnica para reclamarle con ánimos de confrontación, al mismo tiempo que le pedía que se calle y respete el país donde está trabajando.

Finalmente, Cienciano vencería a Sporting Cristal con un marcador de 2-0 a su favor.