Sporting Cristal vs. César Vallejo: rimenses remontaron 3-1 y sueñan con bicampeonato (VIDEO)

Sporting Cristal vino desde atrás con un 'doblete' de Renzo Revoredo y un soberbio gol de Beto Da Silva venció por 3-1 a César Vallejo en el estadio Alberto Gallardo.
| Fuente: CMD

Sporting Cristal jugó un partido redondo y con la conducción ofensiva de Luiz Beto Da Silva logró vencer por 3-1 a César Vallejo en el estadio Alberto Gallardo, quedando bien parado para el duelo de vuelta en el Mansiche.

En el arranque del compromiso se vio un duro panorama para Sporting Cristal, ya que César Vallejo demostró mucho orden defensivo y cortó los circuitos de los rimenses tapando a Horacio Calcaterra e Irven Ávila. Josepmir Ballón intentó ser el conductor y no pudo hacerlo.

La sorpresa llegó al compromiso cuando Daniel Chávez entró por el segundo palo, y superando la marca de Alexis Cossio, conectó de cabeza al palo del arquero y por abajo marcando el 1-0 para los 'Poetas' a los 24 minutos. Diego Penny tuvo una falla al tener poca reacción en la línea de gol.

Luego fue el turno de la falla de Salomón Libman. Alexis Cossio lanzó un centro y el popular 'Yuyo' salió mal a rechazar, quedando la pelota suelta para la cabeza de Renzo Revoredo que empató la cuenta a los 26'.

El segundo tiempo fue de desgaste para Vallejo y Cristal logró el segundo tanto gracias a una buena acción de Irven Ávila y una definición abajo del arco de Revoredo a los 55'. El mérito del gol fue el buen desmarque del huanuqueño ante la presión de Emiliano Ciucci.

Vallejo fue por el empate y la figura de Penny apareció para brindarle a Sporting Cristal la chance de liquidar de contragolpe y así fue.

Luiz Beto Da Silva controló una pelota desde tres cuartos de cancha y con mucha convicción encaró, soportó el choque con Ciucci y en el mano a mano con Libman cruzó el disparo haciendo retumbar el Alberto Gallardo a los 88'.

Con este marcador, Sporting Cristal tiene la ventaja de dos goles para el partido de vuelta del miércoles 9 de diciembre desde la 1:00 pm en el Mansiche. El gol de visita le brinda a Vallejo la opción de pasar a la final si vence por 2-0. Nada está definido en esta llave.

Ficha técnica

Sporting Cristal (3): Diego Penny; Paolo De La Haza (Luis Abram), Alberto Rodríguez, Renzo Revoredo, Alexis Cossio; Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Josepmir Ballón; Irven Ávila (Alexander Succar), César Pereyra (Renzo Sheput) y Luiz Da Silva.

César Vallejo (1): Salomón Libman; Pedro Requena, Hansell Riojas (Jesús Álvarez), Luis Cardoza, Guillermo Guizasola; Emiliano Ciucci, Rinaldo Cruzado, Donald Millán, Ronald Quinteros (Víctor Cedrón), Daniel Chávez; Mauricio Montes.

Árbitro: Luis Seminario

Goles: Renzo Revoredo -2 ocasiones - y Luiz Da Silva (SC)  Daniel Chávez (UCV)

Estadio Alberto Gallardo.

Copa Movistar 2015: Sporting Cristal vs. César Vallejo
En vivo
Escudo
3-1
Escudo
Sporting Cristal
César Vallejo
  • ST 42'Luiz H. da Silva
  • ST 9'Renzo Revoredo
  • PT 25'Renzo Revoredo
  • PT 23'Daniel Chavez
  • Spin cargando
Cargar más

Previa

Sporting CristalCésar Vallejo pelearán por el pase a la final del Descentralizado 2015 y la gran consigna de ambos clubes es tomar ventaja en la ida que se desarrollará en el Estadio Alberto Gallardo y con el gol de visitante como amenaza latente.

Los 'Cerveceros' están preocupados porque llegan a este partido con una mala racha de 7 encuentros sin conocer el triunfo y con dos derrotas dolorosas ante Alianza Lima y Universitario de Deportes.

¿Cómo llega Sporting Cristal?

El cuadro de Daniel Ahmed sintió la seguidilla de partidos y ahora, con algunos días de descanso, pudo recuperar a Josepmir Ballón que padeció un enguince de tobillo desde el compromiso con Alianza Lima.

Carlos Lobatón no pudo recuperarse e incluso es duda para el compromiso de vuelta en Trujillo, sin duda la baja más dolorosa para los rimenses que buscarán recuperar la mística ganadora ante su afición que sueña con el bicampeonato.

¿Y César Vallejo?

Los 'Poetas' viven un momento totalmente distinto al de Sporting Cristal y luego de empatar 2-2 con Alianza Lima, el equipo de Franco Navarro puede confirmar que retomó el nivel que le permitió ganar el Torneo del Inca a inicio de año.

Con un plantel maduro y con todas la ganas de lograr la ansiada consagración en Primera División, César Vallejo se puede hacer fuerte por diferentes caminos: con el juego aéreo de Mauricio Montes o con la picardía de Daniel Chávez, Donald Millán y Ronald Quinteros.