Sporting Cristal sumó 71 puntos a falta dos fechas para que culmine el Descentralizado. | Fuente: Facebook | Fotógrafo: Sporting Cristal

No la ve. Sporting Cristal no pudo superar a Juan Aurich en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo y terminó llevándose un empate con sabor a poco en la jornada 12 del Descentralizado. Pese a contar con las oportunidades más claras de gol, el cuadro de Mariano Soso no pudo abrir el marcador y sigue sin saborear un triunfo desde hace 3 fechas.

Tras la goleada como local ante Defensor La Bocana por 2-5, Sporting Cristal buscaba reivindicarse frente a su afición y dejar atrás aquel traspié, pero sus atacantes no estuvieron precisos de cara al gol. Los disparos de larga distancia de Carlos Lobatón fueron la mejor arma de los ‘Celestes’, sin embargo, Jesús Cisneros estuvo acorde a la situación.

Descentralizado
Sporting Cristal visitará la próxima jornada a Deportivo Municipal. | Fuente: Facebook | Fotógrafo: Sporting Cristal

Con este empate sin goles, Sporting Cristal sumó 71 puntos y prácticamente aseguró su pase al cuadrangular mientras que el cuadro chiclayano se mantiene en la mitad de la tabla con 56 unidades.

La próxima fecha, el conjunto del Rímac visitará a Deportivo Municipal en uno de los duelos más atractivos de la jornada 14, mientras que Aurich visitará al vigente campeón del fútbol peruano, Melgar de Arequipa.

Descentralizado
Carlos Lobatón reapareció en el esquema de Soso tras 1 mes de para por lesión. | Fuente: Facebook | Fotógrafo: Sporting Cristal
Descentralizado
Juan Aurich visitará la siguiente fecha a Melgar en Arequipa. | Fuente: Facebook | Fotógrafo: Sporting Cristal

PREVIA

Van por la recuperación. Sporting Cristal visita a Juan Aurich en el Estadio Elías Aguirre de Chiclayo por la fecha 12 de la Liguilla A. Los rimenses buscan asegurar de una vez por todas, su pase al cuadrangular final, sin embargo, primero tendrán que superar al ‘Ciclón del Norte’ que llega en plena repuntada.

El compromiso será el sábado 19 de octubre desde las 5:45 p.m. RPP Noticias brindará el relato en su plataforma de radio (89.7 FM - Lima) y  GOL Perú televisará el compromiso en el canal 14 de Movistar TV.

Sporting Cristal. Los dirigidos por Mariano Soso cayeron en su último encuentro frente al colero Defensor La Bocana por 5-2 en el Alberto Gallardo, hecho que produjo un mal síntoma en tienda celeste.

El estratega argentino no contará en esta oportunidad con Santiago Silva por lesión, pero sí con Josepmir Ballón y Carlos Lobatón. Cristal es segundo en el Descentralizado con 70 unidades.

Juan Aurich. El cuadro del norte se impuso en sus dos últimos encuentros frente a La Bocana y Unión Comercio por 3-0 y 2-1, respectivamente. Los dirigidos por Víctor Rivera buscan escalar en la tabla de posiciones y acabar lo más arriba posible, para adjudicarse un boleto hacia la Copa Sudamericana.

Posibles Alineaciones.

Sporting Cristal: Penny; Cossío, Revoredo, Bernaola, Céspedes; Calcaterra, Cazulo, Ramúa, Sandoval, Costa e Ifrán.

Juan Aurich: Cisneros, Perleche, Rengifo, Vílchez, Guizazola; Rojas, Campodónico, Cedrón, Jara, Medrano y Tejada.

Sporting Cristal vs. Juan Aurich
Sporting Cristal cayó en su último partido ante Defensor La Bocana por 5-2. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora