Sporting Cristal y Real Garcilaso se enfrentan por la décima jornada del Torneo Clausura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora

Sporting Cristal no se baja de la lucha por el campeonato del Torneo Clausura de la Liga 1 Movistar. Por la décima fecha de la competición, los dirigidos por Manuel Barreto vencieron por 3-0 a Real Garcilaso en condición de local para llegar a los veinte puntos y recuperar el segundo lugar en la tabla de posiciones.

Sporting Cristal empezó a hacer el trabajo temprano: tan solo al minuto 11, el cuadro celeste se puso en ventaja gracias a un tanto del mediocampista Horacio Calcaterra. De ahí, a los '30, Gerald Távara se encargó de ampliar la diferencia por intermedio de un fuerte remate desde afuera del área.

En la segunda etapa Sporting Cristal siguió llegando al arco de Real Garcilaso, pero no fue sino hasta los descuentos que pudieron marcar la tercera diana. Cristian Palacios conectó un rebote dejado por Daniel Ferreyra para sellar la goleada a favor de su equipo y llegar a las 18 dianas oficiales en el año.

Ahora, Sporting Cristal queda a la espera de que Sport Boys derrote a Universitario para estar a tan solo dos puntos del líder del Torneo Clausura. Mientras tanto, Real Garcilaso no pudo sumar su segundo triunfo seguido y se mantiene en el casillero 15 con siete unidades.

Sporting Cristal vs. Real Garcilaso: alineaciones confirmadas

Sporting Cristal: Renato Solis; Jair Céspedes, Omar Merlo, Gianfranco Chávez, Johan Madrid; Gerald Távara, Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra; Cristian Ortiz, Fernando Pacheco, Cristian Palacios.

Real Garcilaso: Daniel Ferreyra; Jesús Arismendi, Minzún Quina, Horacio Benincasa, Joao Ortiz, Miguel Aucca, Jean Pierre Archimbaud, Cristian Souza, Alfredo Ramúa, Alexander Lecaros, Danilo Carando.

SPORTING CRISTAL VS. REAL GARCILASO: LA PREVIA 

Sporting Cristal vs. Real Garcilaso será uno de los partidos más importantes de la jornada 10 del Torneo Clausura de la Liga 1 Movistar 2019. El elenco rimense y la escuadra de Javier Arce chocarán este domingo 6 de octubre a las 11:00 de la mañana. El compromiso será televisado por GolPerú y transmitido radialmente por los 89.7 FM de RPP Noticias.

Por un lado, Sporting Cristal quiere continuar en la lucha por los primeros lugares del Torneo Clausura de la Liga 1 Movistar 2019 y por ello buscará quedarse con los tres puntos en casa. De obtener un triunfo, el cuadro dirigido por Manuel Barreto llegaría a las 20 unidades y acortaría la distancia con el líder Universitario de Deportes.

Mientras tanto, el Real Garcilaso viene de cortar una racha de seis partidos sin ganar con la goleada por 4-0 contra Sport Boys y confía en construir una seguidilla de resultados positivos a partir de ella. El plantel cusqueño tan solo suma dos triunfos en el Torneo Clausura de la Liga 1 Movistar y tienen la expectativa de hacer una buena segunda mitad del certamen para finalizar dentro de las primeras posiciones.

¿Qué opinas?