Sporting Cristal igualó 1-1 con San Martín y es líder provisional del Torneo Apertura

Conjunto celeste es único puntero del Torneo Apertura, a la espera de lo que hagan el domingo Universitario de Deportes y Alianza Atlético.
Sporting Cristal | Fuente: FACEBOOK SPORTING CRISTAL

Sporting Cristal con dos hombres menos rescató un empate a uno frente a la Universidad San Martín que lo mantiene como líder del Torneo Apertura a la espera de lo que hagan el domingo Universitario de Deportes y Alianza Atlético de Sullana.

A los cuatro minutos el conjunto visitante se puso adelante en el marcador a través del volante argentino Cristián Ortiz, quien aprovechó un error en salida del Jorge Cazulo para con un zurdazo poner el 1-0 a favor del equipo de 'Chemo' Del Solar. Así se fueron al descanso.

En la etapa complementaria, los celestes lo igualaron muy rápido con golpe de cabeza de Renzo Revoredo (47'). Tras ello se fueron todo en busca de la ventaja, sin embargo las expulsiones de Horacio Calcaterra (62') y Jorge Cazulo (79') hizo que guarden recaudos para mantener el punto obtenido.

Los dirigidos por Mariano Soso sumaron 16 unidades y son líderes provisionales del Torneo Apertura a la esperan del Universitario (14) - Alianza Atlético (15). La próxima jornada, San Martín será local ante UTC, mientras que Sporting Cristal será otra vez local ante Deportivo Municipal.

Ficha técnica:

Sporting Cristal: Penny; Revoredo, Cazulo, Abram, Céspedes; Ballón, Lobatón (Aquino 64'), Calcaterra, Ramúa; Ávila (Estrada 80'), Silva (Sandoval 45').

San Martín: Farro; Salas (Tajima 80'), Báez, M. Ortiz, Ampuero; Garcés, Rivadero (Cartagena 69'), Sánchez, Ponce (Peña 65'); C. Ortiz; Cáseres.

Sporting Cristal | Fuente: GOL TV
Descentralizado 2016: Sporting Cristal vs. U. San Martín
En vivo
Escudo
1-1
Escudo
Sporting Cristal
U. San Martín
  • Spin cargando
Cargar más

Previa

Sporting Cristal pasa la página tras la sufrida victoria 3-2 por Copa Libertadores ante Huracán y ahora se mete de lleno en el Apertura, donde es líder a pesar de no jugar la jornada 8.

Los 'Cerveceros' no la tendrán fácil porque jugarán ante San Martín, equipo de buen toque y que venció 2-1 a Melgar en la fecha 8 del Apertura.

¿Cómo llega Cristal?

Los 'Bajopontinos' están más tranquilos con el factor gol, Santiago Silva comenzó a anotar y el mediocampo ha recuperado la precisión de inicio de la temporada pasada.

Carlos Lobatón, Josepmir Ballón, Diego Penny, Alberto Rodríguez y Jair Céspedes fueron convocados a la Selección Peruana y eso los motivará en el partido que se jugará en el Estadio Alberto Gallardo.

¿Y San Martín?

Los 'Santos' bajo la dirección técnica de José del Solar quieren mantener una racha de triunfos o lograr una sonada victoria que le de confianza al plantel joven del 2016.

Los argentinos Cristian Ortiz y Ramiro Cáseres cada vez se entienden mejor, además hay que recordar que en el plantel está Joel Sánchez, uno de los elementos más destacados del medio local.


¿Qué opinas?