Susana Cuba: Los jóvenes de las bengalas no son hinchas de Alianza Lima

La administradora temporal de Alianza Lima rechazó los actos de violencia que hizo la afición blanquiazul en el choque ante Barcelona SC por Copa Sudamericana.
Descentralizado
00:00
RPP

Susana Cuba, administradora temporal de Alianza Lima, habló sobre los actos de violencia que sucedieron en Matute en el choque de Copa Sudamericana ante Barcelona de Guayaquil.

El cuadro de La Victoria jugará sin hinchas hasta nuevo aviso por decisión del Ministerio del Interior, algo que afecta las arcas del club en las próximas contiendas.

"En realidad Alianza Lima recibe 300 mil soles por partido (asistencia de hinchas) y ahora yo quiero llamar a la reflexión, porque los jóvenes que hicieron esto no deben ser llamados hinchas de Alianza, el hincha de Alianza en teoría ama a su club y estas personas demostraron ser egoístas porque les importó más su rabieta y pataleta. Esta es una primera sanción de la autoridad peruana, falta la de Conmebol", dijo Cuba a RPP Noticias en el ´Show del Deporte´.

"Obviamente esto ha estado planificado, ahora cómo hicieron ingresar las bengalas es la gran pregunta que nos hacemos. No hay que tapar el sol con un dedo", agregó la titular de Alianza Lima.

De la misma forma, Cuba pidió más criterio a la hora de atacar al cuadro de Guillermo Sanguinetti: "Cuando somos campeones, todo el mundo está con nosotros, pero cuando las cosas no van bien, ahí vienen las críticas. Mal haríamos en darle la espalda al equipo, porque ellos mismos ganaron el Torneo del Inca".

La administradora aclaró que no se sacarán jugadores del equipo y que Sanguinetti sigue firme en el cargo de DT: "Nunca se habló de purga, si hay que hacer ajustes se hacen, pero nadie habló de purga".

"El profesor Sanguinetti es un gran profesional, no hay que olvidar que con él ganamos el Torneo del Inca", concluyó.