FPF
Agustín Lozano era candidato a las elecciones próximas a realizarse.

Todo cambia. Este martes, el TAS falló en contra de la Federación Peruana de Fútbol, tras acoger el recurso de apelación interpuesto por Alianza Lima, Sporting Cristal y la Universidad San Martín contra la aprobación de estatutos del máximo ente futbolístico peruano. 

De esta manera, todo volvió a foja cero, es decir, a las condiciones iniciales, incluso el proceso eleccionario de la presidencia de la FPF, que estaba planificado para llevarse a cabo el próximo lunes. 

Julio García será el vocero de los clubes, cuyos representantes tendrán, en algunas horas, una reunión para coordinar algunos detalles tras la decisión.

El argumento del TAS para anular los acuerdos adoptados en la Asamblea Extraordinaria de la Federación Peruana de Fútbol del 19 de octubre de 2019 es falta de quorum: la Asamblea se calculó sobre el total de asistentes, mientras que el TAS alega que debió ser el 80% del total, presentes o no. Es decir, faltaría un voto.

 

Es necesario precisar que esta resolución del TAS es en respuesta a una apelación hecha por la Asamblea realizada en octubre del año 2019, y no a la impugnación presentada hace dos semanas, en la que siete clubes (Alianza Lima, Universitario, Sporting Cristal, Melgar, Cienciano, Unión Huaral y Deportivo Coopsol) presentaron una impugnación con medida cautelar contra el proceso de elecciones FPF para el periodo 2021-2025, por no cumplir hoja de ruta programada en la Asamblea del pasado 20 de diciembre.

NUESTROS NEWSLETTER

Newsletter Fútbol como Cancha

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de FÚTBOL COMO CANCHA, en el que encontrarás los partidos, los datos y las 'pepas' que debes tener en cuenta los fines de semana.

NUESTRO PODCAST

Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo

Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 35 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios.