Unión Comercio pide lospuntos dle partido que no disputó ante Universitario. | Fuente: Unión Comercio

Piden los puntos. Unión Comercio no pasó por alto la suspensión del partido ante Universitario por la quinta fecha del Torneo Clausura. Mediante un documentado dirigido a la Comisión de Justicia de la FPF, el club de Moyobamba pidió que lo declaren ganador por walk over y que se le otorguen los tres puntos.

Recordemos que el duelo estaba inicialmente pactado para el miércoles 25 de septiembre en el Estadio Monumental. No obstante, el duelo tuvo que postergarse al no haber las garantías de seguridad que otorga la Policía Nacional (PNP).

Unión Comercio igual viajó hasta Lima y su presidente fue claro en aclarar que pedirán los puntos. Y eso se concretó este martes mediante un documento ante la CJ-FPF. "(Piden) declarar perdedor por W.O al club Universitario con el resultado de 0-3 en contra, en el partido programado para el 25 de septiembre en el estadio monumental", señala la carta.

El club fundamenta su pedido en lo siguiente: "la negligencia del club Universitario en el mantenimiento de la cancha del Estadio Monumental". Por otro lado, tampoco consideran que la falta de garantías sea motivo para la suspensión del partido.  

El caso tendrá que ser analizado por la CJ-FPF y determinar si Unión Comercio tiene o razón o todo se mantiene de acuerdo con lo establecido: que el partido se vuelva a jugar el próximo sábado 13 de octubre a las 8:00 p.m., en el Estadio Nacional.


¿Qué opinas?