Universitario de Deportes tuvo que sufrir para vencer a UTC y también para plasmar su juego. ¿La razón? El mal estado del campo del Estadio Monumental. El tema no fue pasado por alto por el plantel merengue que expresó su incomodidad por el gramado.

Pablo Lavandeira conversó con RPP Noticas sobre el campo del Monumental, y además sobre el triunfo importante que consiguieron este martes ante los cajamarquinos. "(la cancha) nos perjudicó bastante", dijo el volante de Universitario.

"Para lo que propone Nicolás Córdova evidentemente el estado de la cancha no nos benefició", reveló Pablo Lavandeira, quien fue titular en el cotejo ante UTC. "El rival nos complicó, sobre todo en el segundo tiempo. Después de encontrar el empate ellos se cerraron bien y salían rápido de contra. Todo eso nos complicó, sumándole que la cancha no nos ayudó", agregó.

"Nuestro principal objetivo es alejarnos de la angustia del descenso y de esa forma nos veremos mejor posicionados en la tabla anual, teniendo la posibilidad de pelear por un cupo internacional y llegar a fin de año peleando por el Torneo Clausura", finalizó el mediocampista de Universitario.

Universitario venció a UTC con tanto agónico y se aleja del descenso. | Fuente: Universitario
¿Qué opinas?