El zaguero uruguayo se fracturó la clavícula izquierda tras una caída durante el partido ante UTC.
Había pasado poco más de un minuto del golazo de tiro libre de Iván Santillán que significaba el empate transitorio de Universitario de Deportes con UTC y los merengues pasaron de la alegría a la preocupación. Federico Alonso recibió una infracción por parte de Luis Iberico, el zaguero cayó sobre el césped y tras gestos de dolor no pudo continuar en el partido.
Fue trasladado al hospital Casimiro Ulloa y mientras el equipo celebraba en San Marcos la remontada ante los cajamarquinos que los deja como virtuales ganadores de la Fase 1, a Alonso le dieron como primer diagnóstico que sufrió la fractura de la clavícula izquieda.
El club dio a conocer el estado del defensa y este martes anunció el tiempo aproximado que estará fuera de las canchas. Tras ser evaluado por el Departamento Médico de Universitario, será baja durante ocho semanas, "pendiente de evolución".
Para la 'U', no tener disponible a Federico Alonso le representará perder a uno de los elementos fijos en el esquema de Ángel Comizzo. En lo que va del 2020, tiene 17 partidos jugados, todos como titular, y cuenta con tres tantos. Por su tempo de recuperación, se perdería al menos la mitad de la Fase 2 de la Liga 1 Movistar.
Comizzo tendrá que evaluar a quién designará en su reemplazo como zaguero derecho. Luis Valverde ha sido una de las opciones, pero al ser zurdo, como Nelinho Quina, se pensaría si el poner a ambos de centrales. También utilizó antes a Aldo Corzo y al mismo Armando Alfageme, quien fue el que tomó su puesto en el resto del cotejo contra UTC.
Comparte esta noticia