Universitario de Deportes es inalcanzable en la Fase 1, pero solo le falta cumplir con la Bolsa de Minutos para ser el ganador oficial del certamen.
“¡Sale el campeón, sale el campeón! ¡Sale el campeón, sale el campeón!”, son los cánticos de euforia del plantel de Universitario de Deportes ante lo que consideran haber obtenido el primer objetivo del año en el fútbol peruano: ganar el Torneo Apertura (ahora denominado Fase 1).
Luego de un año donde el Clausura se les escapó de las manos, en la ‘U’ existía una meta desde el verano del 2020. A la decimonovena fecha, aguardaban con conseguir ser los ganadores del primer certamen de la temporada, meta que alcanzaron, aunque con tres jornadas de anticipación.
Aunque Luis Iberico adelantó a UTC, los cremas remontaron en el sintético de San Marcos con los goles de Iván Santillán, Alejandro Hohberg y Alexander Succar para la algarabía de sus aficionados. Ya con 38 puntos en la clasificación y una diferencia de 11 unidades sobre el segundo (Mannucci), los de Ángel Comizzo ya son inalcanzables.
Pese a esto, todavía no tiene el título de forma oficial, ya que debe cumplir con los 1320 minutos exigidos en la Bolsa, de los cuales le resta completar menos de 170. De no hacerlo, por reglamento perdería tres puntos por cada 90 minutos o fracción que se deba en la Fase 1. Universitario tiene que cumplir y el DT seguiría optando por sumar con el arquero Diego Romero y el defensor Luis Valverde.
En síntesis, la oficialización es cuestión de minutos de juego, pero ello no le quitó el éxtasis al plantel tras un paso importante en la temporada, el cual los acerca a la definición por el título nacional y que los pone a puertas de la próxima Copa Libertadores.
Comparte esta noticia