Liga 1
Francisco Gonzáles: "Se hará respetar el vínculo que se mantiene con Iván Santillán" | Fuente: Liga 1

Hasta el momento Universitario de Deportes ha dado a conocer a dos nuevos fichajes, Alex Valera y Jorge Murrugarra, y el hincha 'crema' todavía está a la expectativa de qué pasará con algunos de los futbolistas que integraron el plantel 2020. 

Por su parte, Francisco Gonzáles dio más alcances de la actualidad deportiva del club y de casos en específicos, como los de Iván Santillán, Luis Urruti, Armando Alfageme, Alejandro Hohberg, entre otros. 

"El asunto de Alfageme está casi solucionado, el tema del premio ya está conversado. En el caso de Iván Santillán se nos acercó su representante a hablarnos de una posible rescisión (de contrato), pero se les ha comunicado que el club hará respetar el vínculo que aún tiene el jugador, no tenemos problema para que continúe", indicó Gonzáles en diálogo con Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.

En tanto al posible malestar que se generó entre el club y el futbolista, indicó: "Nosotros empezamos a buscar un lateral izquierdo para tener otra opción para alternar. Hablamos con Cossio, Ángeles y estamos en eso. Quizá eso fue malinterpretado por Iván (Santillán) y lo hemos conversado".

Por otro lado, precisó que Luis Urruti no está descartado: "Con Tito Urruti se sigue coordinando, ojalá continúe en el plantel. Alejandro Hohberg nos pidió acortar su contrato para diciembre, él tomó la decisión y aceptamos. Con Jesús Barco, el profesor (Ángel Comizzo) pensó en tener otra opción para que ocupara su posición".