Universitario: Indecopi realiza megaoperativo en empresas vinculadas a su proceso concursal ante presuntas infracciones

El operativo se enmarca en la investigación de oficio ordenada por la Secretaria Técnica de Fiscalización Concursal ante hechos que estarían entorpeciendo el proceso concursal de Universitario.

Estadio Monumental de Universitario de Deportes | Fuente: Andina

De manera sorpresiva y simultánea, Indecopi inició esta tarde un megaoperativo en 26 locales de empresas vinculadas al procedimiento concursal del club Universitario de Deportes

La medida, informó Indecopi, tiene por objetivo recabar información que podría estar relacionada a presuntas infracciones a la Ley General del Sistema Concursal.

El megaoperativo está a cargo de 64 especialistas de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización (GSF), por encargo de la Secretaría Técnica de Fiscalización Concursal (FCO) y la Comisión de Procedimientos Concursales (CCO), mediante Resolución N° 962-2020/CCO-INDECOPI. Esta última lleva adelante el procedimiento concursal de la U, además de otros clubes de fútbol.

Según pudo conocer RPP Noticias, las empresas que visitaron fueron Gremco, Solución y Desarrollo (Que pertenee a los Leguía), las oficinas de Carlos Moreno y Estática FC.
 
En el caso concreto de Universitario, se decidió encargar esta investigación a la GSF debido a la complejidad de los hechos que se vienen denunciando en este procedimiento.

Se recoge información contractual, financiera, societaria y contable para determinar si, en el marco del procedimiento concursal del Club Universitario de Deportes, alguna empresa vinculada al mismo, incluyendo a las administraciones concursales o personas naturales, cometieron infracciones contra la normativa concursal.

Indecopi, debido al interés en la opinión pública por conocer los avances del procedimiento concursal del club, indicó que seguirá informando a la ciudadanía sobre el tema.

 

 

¿Qué opinas?