Jonathan Dos Santos alcanzó la cima de goleadores y el primer lugar de la Liga 1 con Universitario, por lo que manifestó su deseo de permanecer en el club.
Para la reanudación de la Liga 1, Jonathan Dos Santos era uno de los futbolistas más pedidos por los aficionados Universitario de Deportes para verlo otra vez en cancha, sin embargo, un desgarro en el menisco izquierdo le llevó a pasar por una operación y aguantar su retorno.
No fue tomado en cuenta para el cotejo contra Cantolao, pero semanas después, ante San Martín, volvió a vestirse de crema tras más de cinco meses.
El uruguayo fue ganando ritmo futbolístico y tuvo otra chance de aparecer frente a Cienciano. ¿El resultado? Dos goles en el partido, uno buscando la zona libre en el área y el otro mediante un tiro libre.
“Nos quedamos a patear los tiros libres Ale (Hohberg), el ‘Mago’ (Millán), ‘Tito’ (Urruti) también se queda. Somos unos cuantos que nos quedamos a patear luego de los entrenamientos, pero siempre el que tiene la prioridad es Ale, que le pega muy bien, o el ‘Mago’. Yo me tenía confianza para pegarle, lo pedí y gracias a Dios entró”, contó el atacante en ‘TV Perú Deportes’.
Con aquel doblete, Dos Santos llegó a los seis goles y empata en la tabla de goleadores de la Liga 1 con Aldair Rodríguez y Lionard Pajoy. Producto de ello, Universitario es el actual líder de la clasificación y el hincha merengue se lo reconoce al delantero con un pedido especial.
“Me dicen Dos Santos no te vayas, quédate muchos años en la ‘U’ y eso realmente te demuestra que estás haciendo muy bien tu trabajo. Ojalá Dios quiera que me pueda quedar por un tiempo más largo en la institución y hacer historia”, contó.
Comparte esta noticia