Tanto el defensa como el delantero de Universitario de Deportes quedaron fuera del final de la Fase 1 y el arranque de la Fase 2 por lesiones.
Jonathan Dos Santos y Federico Alonso fueron piezas claves para que Universitario de Deportes consiga la Fase 1 de la Liga 1 Movistar, pero no pudieron terminarla por lesiones. Su presencia en el inicio de la Fase 2 también estuvo descartada. Ahora, a puertas de la fecha 4, siguen siendo bajas.
El defensa quedó descartado primero, el seis de octubre, tras sufrir una fractura de clavícula. Según el reporte inicial, su recuperación tardaría aproximadamente ocho semanas, de acuerdo a evolución. Aún es pronto para definir si será menos o más tiempo, pues va exactamente en la mitad del proceso.
A Alonso le restan, en teoría, cuatro semanas. El campeonato terminará el 13 de diciembre por lo que su participación en la Fase 2 sería casi imposible, en cuanto a tiempos, aunque en los play offs, de salir todo bien, podría ser considerado.
Sin embargo, la buena noticia está relacionada a Dos Santos. El atacante, quien sufrió un desgarro el viernes 16 de octubre, se encuentra en la tercera semana de su recuperación. RPP Noticias conoció que, si bien aún no llega para el partido de este viernes ante Cantolao, el uruguayo quedará apto para la siguiente fecha.
Es decir, el goleador de Universitario de Deportes podrá ya tener minutos ante UTC, por la fecha 5 de la Fase 2. Eso sí, todo dependerá de Ángel Comizzo, quien podría decidir hacerlo arrancar, llevarlo de a pocos o esperar una jornada más (San Martín).
Comparte esta noticia