Liga 1
Josué Estrada | Fuente: Liga 1

El último jueves se dio a conocer que la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol declaró infundado el pedido de UTC de Cajamarca sobre la obtención de los tres puntos del partido ante Universitario de Deportes por la fecha 3 de la Liga 1 Betsson. 

Como se recuerda, el encuentro fue postergado por los catorce casos de covid-19 en el plantel 'crema' y, por su parte, el cuadro cajamarquino apeló a que, en caso de suspenderse, deberían ser concedidos los tres puntos en su favor. 

Por su parte, Josué Estrada, lateral de UTC, se refirió a esta situación: "Me siento muy molesto por la reprogramación del partido ante Universitario. Nosotros el año pasado jugamos con 13 jugadores cuando tuvimos a casi la mitad con covid. Ellos son un plantel grande y me parece injusto", sostuvo en diálogo con Fútbol Como Cancha. 

En la misma línea, agregó: "Si hubiese pasado al revés, estoy seguro de que le hubieran dado los puntos a Universitario y no se hubiera reprogramado". 

En tanto a lo personal, Estrada sostuvo que en los últimos meses ha tenido una mejora en su carrera futbolística: "Maduré en el tema personal, con la familia. Creo que eso me ayudó mucho, sentí que podía lograr cosas y con trabajo se logran cosas. Llegué a UTC con otra mentalidad y que mi nombre vuelva a sonar". 


NUESTRO PODCAST

¿Por qué Estados Unidos detuvo la vacunación de Johnson & Johnson?

Estados Unidos pausará la vacunación con la fórmula de Johnson & Johnson contra el Covid19 por recomendación de la FDA, luego de que se registren seis casos de trombosis entre las 6,8 millones de dosis aplicadas en el país. El organismo detalló que los casos detectados son de “un tipo raro y grave de coágulo sanguíneo en personas después de recibir la vacuna”, que hasta ahora son “extremadamente inusuales”.