RPP pudo conocer que tanto Universitario de Deportes como UTC fueron notificados en relación al partido pendiente por la fecha 3 de la Liga 1 Betsson.
Universitario de Deportes enfrentó este jueves a la San Martín por la jornada 4 de la Liga 1 Betsson. Sin embargo, los merengues tienen un duelo pendiente con UTC por la tercera jornada, el cual fue suspendido debido a los contagios de COVID-19 en los de Ate.
En la tienda del UTC indicaron que iban a reclamar los puntos ante Universitario de Deportes, pero RPP pudo conocer que el encuentro entre cremas y cajamarquinos se jugará de todas maneras, aunque aún no hay fecha para su reprogramación.
Todo se debió a la decisión de parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). La misma desestimó el reclamo del elenco de la ciudad de Cajamarca, por lo que Universitario de Deportes y UTC sí jugarán en las próximas semanas.
Universitario vs. UTC: se juega sí o sí por Liga 1 Betsson
"Nuestro Club solicitará ante la Comisión Disciplinaria se nos otorgue los tres puntos del partido por la tercera fecha de la fase 1 de la Liga 1 Betsson", fue lo que había indicado, mediante un comunicado, la tienda cajamarquina.
Asimismo, manifestaron que "los partidos de fútbol se ganan dentro de las canchas de juego, así como lo hemos venido haciendo a lo largo de nuestra historia; sin embargo, cuando se vulneran nuestros derechos y se nos trata con inequidad, injusticia y en forma discriminatoria".
Hay que tener en cuenta que, la próxima semana, Universitario de Deportes afrontará su primer partido por la fecha 1 de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
En el Estadio Monumental, los de Ángel Comizzo recibirán al brasilero Palmeiras, vigente campeón del torneo sudamericano a nivel de clubes.
NUESTROS PODCAST
Existen diversos mitos respecto a qué características genéticas representarían un mayor riesgo al contraer coronavirus. El Dr. Elmer Huerta nos explica si es verdad o no que determinados grupos sanguíneos tienen o no relevancia para determinar un mayor riesgo en la Covid-19.
Comparte esta noticia