Nicolás Córdova obtuvo 4 puntos con Universitario en las 2 primeras fechas del Torneo Apertura 2019. | Fuente: Prensa Universitario

Pese a ganar, Universitario de Deportes fue muy criticado por lo mostrado a nivel de juego contra Pirata FC. El conjunto crema superó a la escuadra de Pablo Zegarra por 3-1 el último fin de semana, pero de todas maneras sus hinchas no se quedaron conformes con la manera cómo se desempeñaron en el campo.

Ante estas críticas, Nicolás Córdova dio a conocer en conferencia de prensa unas estadísticas elaboradas por una plataforma de análisis futbolístico, que indican que el cuadro merengue fue el equipo que más pases ejecutó durante la segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga 1.

"Como entrenador no pretendo que nos elogien o compartan lo que proponemos, pero sí que se diga lo que está pasando. Han dicho que el equipo solo juega en transiciones, con pesos individuales y por los extremos, pero nosotros tenemos informes y fuimos el equipo con más pases de la fecha con 531 y mayor precisión en ellos con 88,3%. O nosotros estamos muy errados en lo que tenemos como concepto o esto es inexplicable", sostuvo el estratega de Universitario de Deportes.

Por otro lado, Nicolás Córdova habló otra vez sobre el interés por Diego Manicero y Alexander Succar, manifestando que hay una situación en cada uno de ellos que se tiene que resolver para que se pueda concretar con Universitario de Deportes.

"Diego tiene el tema de ser comunitario pero aún hay situaciones que se tienen que destrabar, no tengo una respuesta en relación a si está cerca o lejos. Ambos casos tienen que ver con situaciones personales completamente distintas. Succar pertenece a Cristal, así que son ellos los que tienen que darnos los términos si es que se abre la posibilidad", concluyó Nicolás Córdova.

EN VIVO

Conferencia de Prensa del DT Nicolás Córdova desde Campo Mar

Publicado por Club Universitario de Deportes en Martes, 26 de febrero de 2019
¿Qué opinas?