Alexi Gómez dedicó a Troglio su gol ante UTC. La 'U' ganó 3-1. | Fuente: Club Universitario de Deportes

Cuando Pedro Troglio llegó a Universitario de Deportes, Alexi Gómez no quería seguir en el club. Un problema en la interna le hizo pensar que lo mejor era dar un paso al costado. Sin embargo, una llamada del argentino cambió las cosas: quería tenerlo sí o sí en su equipo.

La 'Hiena' aceptó y la confianza que el argentino le dio, sirvió: dentro de la cancha, se convirtió en la figura de la 'U'.

Algunos meses después, ya en 2018, fue cedido al Atlas de México. 'Pedrito' siempre pidió su regreso, pero no se dio. En abril, mientras el jugador se mudaba al Minessota United de Estados UNidos, el DT su renuncia y su retorno a Gimnasia y Esgrima La Plata. Ahora, el camino de ambos podría juntarse otra vez. 

Tras terminar su préstamo en la MLS, Alexi Gómez regresó a Perú, pues tiene contrato vigente con Universitario de Deportes y el entrenador, Nicolás Córdova, dio el visto bueno para verlo en la pretemporada. Pero la dirigencia no descarta aún la posibilidad de cederlo a préstamo nuevamente. Y Gimnasia y Esgrima La Plata, equipo argentino dirigido por Pedro Troglio, es opción. 

El ex entrenador crema confirmó a RPP que le gustaría contar con el volante. "Estamos esperando las reuniones. Todavía nadie se juntó. Si la 'U' no lo va a usar, claro que interesa", nos aseguró. Pedro Troglio dirigió a la 'Hiena' en 29 partidos en Universitario de Deportes, durante la temporada 2017. Bajo el mando del argentino, hizo 11 goles. 

¿Qué opinas?