Universitario de Deportes podría hacer debutar a dos de sus refuerzos ante Melgar en la primera fecha del Torneo Clausura. | Fuente: Difusión

Triunfó el que más intentó. Melgar logró un agónico triunfo ante Universitario en la primera fecha del Torneo Clausura. Los goles arequipeños fueron obra de Bernardo Cuesta y Tulio Etchemaite, mientras que los cremas se vieron complicados tras la expulsión de Arquímedes Figuera.

El equipo rojinegro fue el que más buscó a lo largo de los 90 minutos, siempre presionando en ataque y apelando a los disparos de fuera de área. Los merengues solo apelaron a retroceder sus líneas y amontonar gente en los metros finales de su arco. El contragolpe era su única opción de inquietar la portería contraria.

Tratando de darle más peso ofensivo a su equipo, Nicolás Córdova apeló en el segundo tiempo a sus dos refuerzos estrellas: German Denis y Pablo Lavandeira. Su primera variante resulto, pues tres minutos después del ingreso del argentino llegó el primer gol crema gracias a un disparo de Javier Núñez a los 59'.

Universitario se dedicó desde ahí a cuidar el resultado, hasta que la expulsión de Arquímedes Figuera complicó todo. El volante venezolano cometió una falta absurda y el juez le mostró la roja. Lejos de incluir a un hombre marca, el DT chileno optó por meter a Juan Vargas. Melgar aprovechó la ventaja e igualó el marcador a los 79' gracias a Bernardo Cuesta.

La justicia deportiva se iba a hacer presente en la UNSA y el triunfo sería para los rojinegros. Tulio Etchemaite demostró sus credenciales al aprovechar un pase, realizar un control orientado y definir con calidad a un palo del arquero. El gol del triunfo que llegó al minuto 90.

Debut amargo para Universitario en este Torneo Clausura, mientras que Melgar mandó un aviso a Sporting Cristal. Sus refuerzos pueden potenciar al equipo y ser un serio competidor para los celestes.


LA PREVIA

Universitario de Deportes mejoró con la llegada de Nicolás Córdova y ahora se mentaliza para tener un buen debut en el Torneo Clausura. Los merengues se enfrentarán a Melgar en la UNSA (sábado 1 de septiembre / 8:00 p.m. - Gol Perú / 14 Movistar TV) y podrán utilizar a sus dos refuerzos.

¿Cómo llega Universitario de Deportes?

El equipo de Nicolás Córdova llega a este encuentro tras haber ganado 4 de los últimos 8 partidos y con sus refuerzos. El conjunto merengue terminó con triunfo en el Torneo Apertura y se mantiene lejos de los puestos de descenso. 

Universitario podrá contar con todos sus jugadores a excepción de Alberto Quintero, quien tiene una lesión. En el once inicial podrían estar los recién llegados Germán Denis y Pablo Lavandeira.

¿Y Melgar?

En su último partido del Torneo Apertura derrotó por 3-2 a la San Martín en la despedida de Ysrel Zúñiga. Melgar registra 24 puntos y está en el sexto lugar en la tabla acumulada. 

El equipo arequipeño ha tenido refuerzos para el Torneo Clausura y se ha convertido en uno de los candidatos para pelear por el título nacional.

Probables alineaciones

Universitario: Raúl Fernández; Aldo Corzo, Horacio Benincasa, Werner Schuler, Jersson Vásquez; Arquímedes Figuera, Emmanuel Paucar, Diego Manicero; Daniel Chávez, Germán Denis y Javier Núñez.

Melgar: Diego Campos; Giancarlo Carmona, Jhon Narváez, Minzun Quina, Nilson Loyola; Pablo Míguez, Alexis Arias, Patricio Arce, Joao Villamarín; Luis Iberico y Bernardo Cuesta

 

Melgar es uno de los candidatos para ganar el Torneo Clausura. | Fuente: Difusión
¿Qué opinas?