La ´U´ se despidió de su hinchada en el Monumental con una goleada que todavía los ilusiona con la Sudamericana, a falta de 3 fechas para el término del Descentralizado.
Universitario todavía sueña y aspira clasificar a la Copa Sudamericana, esto luego de golear por 4-0 a Cobresol en el estadio Monumental en una brillante jornada de Miguel Ximénez que se destapó con 3 tantos.
El equipo de Solano estaba obligado a sumar 3 puntos ante el descendido Cobresol para no perder las chances en lo que queda del Descentralizado, de igual manera para alegrar la jornada del reducido grupo de hinchas que acudió al escenario de Ate.
El partido comenzó favorable para la "U" desde el inicio, ya que Álvaro Ampuero fue trabado en el área generando un penal para los locales, el mismo que facturó por gol Miguel Ximénez a los 5 minutos.
La cuota goleadora del "Chino" se hizo presente otra vez en el marcador, cuando a los 20 minutos aprovechó una falla del meta Michael Sotillo y de cabeza volvió a mover las redes.
Cobresol no brindó respuestas en el terreno y le facilitó las cosas al equipo de Solano, que previo al partido sufrió la ausencia de Miguel Ángel Torres por lesión.
En el complemento, la "U" sufrió para marcar, incluso el cuerpo técnico "Crema" padeció al ver como dejaban el terreno por lesión Horacio Calcaterra y Cristhian Gonzales.
El tercer tanto de Universitario llegó al minuto 81 con un brillante tiro libre de Álvaro Ampuero que con mucha técnica ubicó el balón lejos del alcance de Sotillo.
Finalmente, Ximénez marcó su "hat trick" con una definición de lujo, esto luego de llevarse a la defensa "Dorada" a los 88 minutos.
En la general, Universitario escala hasta la novena casilla con 54 unidades, a 2 del séptimo lugar que ocupa Inti Gas de Ayacucho.
En la Liguilla A, Cobresol permanece último con 19 unidades, mientras que los de Ate suben hasta la quinta posición.
Comparte esta noticia