Universitario de Deportes llevó toda la documentación necesaria a las oficinas de la ADFP. | Fuente: Universitario de Deportes

Universitario de Deportes hizo formal su reclamo en las oficinas de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) y ahora esperará lo que determine la Comisión de Justicia de la ADFP para quedarse con los 3 puntos del duelo ante Deportivo Municipal.

Los Cremas argumentan que hubo negligencia administrativa u organizativa en la preparación del partido. Por otro lado, los directivos de la 'U' apuntan que no hubo causa de fuerza mayor y por eso piden los puntos en mesa.

El partido entre Deportivo Municipal y Universitario de Deportes se tuvo que jugar el sábado 23 de septiembre a las 8:00 pm en el Estadio Nacional. Por indicación del ingeniero Carlos Benavides, el 'Coloso de José Díaz' tenía que cerrarse para que el césped llegue en condiciones para el 10 de octubre cuando Perú sea rival de Colombia.

Ante ese escenario, los 'Ediles' no encontraron un campo alternativo y tampoco tenían tiempo para tramitar los permisos correspondientes para un duelo de Primera División.

Universitario ya lo vivió. La temporada pasada, la 'U' no pudo organizar el partido con Alianza Lima. Los de Ate no encontraron escenario y tampoco gestionaron los permisos, justamente por eso los victorianos reclamaron en mesa y lograron el triunfo por esa vía.

Universitario de Deportes está cuarto en el Clausura con 9 puntos. | Fuente: Universitario de Deportes
Deportivo Municipal está en el octavo puesto con 7 puntos. | Fuente: Deportivo Municipal
¿Qué opinas?