El defensor de Sporting Cristal tuvo este polémico contacto con la pelota en su área chica; sin embargo, el juez principal no determinó penal.
Este domingo Sporting Cristal venció por 4-1 a Ayacucho FC y, en la segunda parte del encuentro, ocurrió un incidente polémico que pudo terminar en un penal a favor del cuadro ayacuchano.
En el minuto 12 de la segunda parte, Carlos Olascuaga fue en busca de un balón en el área chica de Sporting Cristal. Sin embargo, se anticipó Gianfranco Chávez para despejar. Lo polémico fue que, con la mano extendida y alejada del cuerpo, tuvo contacto con la pelota y desvió su dirección.
Ante esto, Carlos Olascuaga fue con el juez de línea Luis Garay para pedirle que determinara penal. Sin embargo, lejos de lo esperado, fue amonestado por Diego Haro, el jues principal, por el reclamo.
De haberse ejecutado el penal y haber acertado, Ayacucho FC pudo haber descontado en su favor el 3-2. Por su parte, los 'celestes' sentenciaron el triunfo en el Estadio Monumental y el pase a la final anotando dos goles más en los pies de Washington Corozo y Percy Liza.
Comparte esta noticia