Arturo Vásquez, presidente de la ADFP, comentó que el Clásico de la fecha 2 será solo con barra de Alianza Lima. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Ángel Flores - Hernán Del Rosario

Tras el caso de Carlos Neumann en Real Garcilaso, era necesario que el presidente de la ADFP, Arturo Vásquez, salga a aclarar cómo será el proceso de cambio de extranjeros a poco del inicio del Torneo Clausura.

"Si el equipo tiene 5 extranjeros puede sustituir a 1 de ellos entre el final del Torneo Apertura y el inicio del Torneo Clausura. Lo acordado es que el Torneo Clausura inicia mañana (viernes 18 de agosto) a la 1:15 pm y los clubes tienen hasta esa fecha para presentar un documento donde nos indiquen el nombre del jugador que va a ser sustituido, adjuntar la resolución de contrato de mutuo acuerdo y el nombre del sustituto", señaló Vásquez.

"Ese jugador sustituto podrá ser inscrito hasta el 31 de agosto. El equipo que tiene 4 o menos extranjeros tiene hasta fin de mes para inscribirlo", explicó el titular de la ADFP.

Lo que siempre se le criticó a la Comisión de Justicia de la ADFP es la demora para resolver los reclamos del campeonato. Vásquez explicó por qué algunas veces hasta de madrugada se han resuelto algunas disputas en la mesa: "¿Por qué salen a horas de la noche (los fallos)? Es un trabajo que se realiza en la noche. La Comisión de Justicia tiene horarios establecidos en horas de la noche y se quedan trabajando hasta las 2 y 4 de la mañana".

En vista a las lamentables declaraciones del presidente de Real Garcilaso, Julio Vásquez, que calificó a Alianza Lima como 'Alianza Mesa' tras el fallo de la segunda instancia por el caso Carlos Neumann que le restó 6 puntos, el presidente de la ADFP comentó que ya están al tanto del caso.

"El Club Alianza Lima no ha tomado alguna acción. Lo hemos visto, cada uno toma sus propias conclusiones, pero en caso de la ADFP, la junta directiva, somos un colegiado, la asamblea también y en su momento lo hemos conversado", concluyó.

Real Garcilaso
Real Garcilaso por medio de su presidente, Julio Vásquez, acusó a Alianza Lima de trabajar en la mesa los partidos. | Fuente: Real Garcilaso
Alianza Lima
Alianza Lima está segundo en el acumulado con 53 puntos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora