Juan Diego Gutiérrez: "No hay equipos tan grandes como Universitario en el mundo"

El refuerzo de Universitario para el 2017 comentó cómo fue su experiencia en Dinamarca y las expectativas que hay con el plantel que se está armando.
Juan Diego Gutiérrez llegó a Universitario procedente del Vejle Boldklub de Dinamarca. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Ángel Flores - Hernán Del Rosario

Juan Diego Gutiérrez regresó a Universitario de Deportes, club del cual es hincha y espera demostrar el buen juego que le permitió dar el salto a Dinamarca (Vejle Boldklub). El volante de 24 años afirmó estar más maduro y quiere ratificarlo este 2017.

"Me parece que todos son conscientes que la 'U' se ha reforzado bastante bien, está trayendo jugadores de jerarquía, que sumados al grupo que ya estaba el año pasado, que me parece que era un grupo bastante bueno, con jugadores de buen pie y estoy ilusionado como el hincha porque se vienen cosas bonitas para el club", dijo 'Guti' a los medios deportivos.

Mucho más maduro. "Siento que estar 6 meses viviendo solo y jugando en un país donde el nivel es más alto y se juega a otro ritmo me ha hecho madurar en todo sentido y espero demostrarlo dentro de la cancha".

Universitario tiene para el 2017 en sus filas a Alberto Rodríguez, Aldo Corzo y Luis Tejada, refuerzos que sin duda convierten a Los Cremas en candidatos, así también lo piensa Gutiérrez: "Personalmente me pone contento compartir equipo con jugadores de tanta jerarquía, espero poder aprender y disfrutar de ellos dentro de la cancha".

"Estoy a préstamo 6 meses y para mí no es un retroceso porque no hay equipos tan grandes como la 'U'. Hay Ligas que juegan a otro nivel y otro ritmo, pero equipos grandes como la 'U' no vas a encontrar muchos en el mundo", concluyó.


¿Qué opinas?