Marco Saravia bloqueó el remate de Robert Ardiles con su brazo, pero el árbitro Diego Haro no sancionó la falta a pesar de estar a pocos metros de la jugada.
Ayacucho FC y Cusco FC se enfrentan este viernes en el Estadio Nacional por la fecha 7 de la Fase 2, un cotejo que podría definir para ambos su participación a nivel internacional en la próxima temporada. Fue el cuadro de los 'zorros' el que logró adelantarse en el marcador a través de su capitán Mauricio Montes y cuando estuvieron a poco de estirar su diferencia, surgió la polémica del partido, con el árbitro Diego Haro como protagonista principal.
Sobre los 16 minutos, Cusco falló en la salida desde su campo con Miguel Paniagua, quien dudó si pasar hacia el arquero Pretel o buscar a otro compañero. Esto fue aprovechado por Montes para recuperar el balón y habilitó a Robert Ardiles.
El mediocampista de Ayacucho FC decidió rematar, sacando renta de que sus rivales estaban desordenados y cuando el esférico iba en dirección a la portería, el zaguero Marco Saravia interceptó generando que la pelota impacte en su brazo. Esto sucedió dentro del área y con el volumen de su cuerpo extendido.
A pesar que Diego Haro estuvo a pocos metros de la acción y con clara visión, señaló que no existió infracción.
ALINEACIONES:
Ayacucho FC: Ángel Zamudio; Fabio Rojas, Diego Minaya, Minzún Quina, Alexis Cossio; Jesús Mendieta, Leandro Sosa, Carlos Olascuaga, Gonzalo Papa, Robert Ardiles; Mauricio Montes.
Cusco FC: Juan Pretel; Edinson Chávez, Miguel Paniagua, Marco Saravia, Jair Cespedes; Franco Bolo, Josimar Atoche, Erick Gonzales, Miguel Carranza, Alfredo Ramúa; Danilo Carando.
Comparte esta noticia