RPP

El experimentado defensor Walter Vílchez aceptó que volvió ilusionado a Sporting Cristal y al final terminó viviendo una pesadilla, porque el equipo estuvo cerca de descender de categoría.

El pasado fin de semana el elenco rimense escapó del fantasma de la baja gracias al empate 1-1 ante León en Huánuco. El ‘Apache’ fue el autor del tanto que le otorgó la tranquilidad a los bajopontinos.

Fue un mal año. Sporting Cristal no puede terminar así una temporada. Me siento mal porque llegué con muchas ilusiones de lograr otro título con esta camiseta. Quería repetir lo del 2006, pero las cosas no se dieron como uno quiere”, dijo Vílchez a su web oficial.

Muchos factores jugaron en contra y está de más hablar. Se tiene que recomponer todo y Cristal tiene dirigentes para hacerlo”, añadió.

Finalmente, Vílchez se refirió sobre el rival con el que cerrarán la temporada y su futuro. “Sabemos que Sport Huancayo quiere asegurar la primera fase de la Libertadores. Va hacer un duro partido pero te reitero; me quiero ir a casa sonriendo”, manifestó.

Yo hago contratos por una temporada. Mi relación con Cristal acaba, es una institución seria que se ha portado muy bien conmigo pero vamos a ver qué pasa”, concluyó.