Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Manuel Barreto: "Yuriel Celi es un jugador con el perfil de Universitario, rebelde"

Manuel Barreto se refirió a la posible llegada de Yuriel Celi a Universitario
Manuel Barreto se refirió a la posible llegada de Yuriel Celi a Universitario | Fuente: Mannucci

El Director Deportivo de Universitario, Manuel Barreto, se refirió a la posible llegada de Yuriel Celi, quien tiene un año más de contrato con Mannucci.

Universitario de Deportes es uno de los equipos que realizó más fichajes con miras a la temporada 2023, donde buscará el título nacional en la Liga 1 y competirá también en la Copa Sudamericana.

El equipo de Carlos Compagnucci lleva tres semanas de pretemporada y contando en la misma con sus refuerzos, no obstante, el plantel todavía no está cerrado, aseguró el Director Deportivo, Manuel Barreto, en diálogo con ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticias.

“Un equipo como la ‘U’ no puede decir que el plantel está cerrado. Es cierto que estamos satisfechos con el equipo hasta el momento, pero puede aparecer alguna oportunidad o algo que nos lleve a ir al mercado. Mientras el libro de pases esté abierto, no puedo decir que está cerrado. El presupuesto del 2023 es el mismo que este año”, dijo.

En ese sentido, Universitario tiene la mira puesta en el mediocampista nacional Yuriel Celi, aunque se trata de un futbolista que cuenta con contrato vigente en Carlos A. Mannucci.

Yuriel Celi jugó con la Selección Peruana en el amistoso frente a Bolivia

Yuriel Celi jugó con la Selección Peruana en el amistoso frente a BoliviaFuente: Selección Peruana

¿Yuriel Celi fichará por Universitario?

Yuriel Celi finalizó su contrato con Cantolao en 2021, vinculándose después con Mannucci hasta el 2023. Con contrato en curso, la posibilidad de Universitario pasa por negociar con el elenco de Trujillo.

“Yuriel es un jugador con el perfil ‘U’. Es un futbolista rebelde, con características positivas y ha estado en la consideración, como otros jugadores. Él es un futbolista con contrato, así que no puedo confirmar al respecto algo puntual”, precisó Manuel Barreto.

“Todas las acciones que realizamos hemos tratado de llevarlas perfil bajo. No comentar las cosas que vamos haciendo. En el caso de Celi, aún tiene contrato con Mannucci”, insistió el Director Deportivo.

Yuriel Celi fichó por Mannucci tras su etapa en Cantolao

Yuriel Celi fichó por Mannucci tras su etapa en CantolaoFuente: Mannucci

Universitario apunta al 2023

Universitario de Deportes no consigue el título nacional en el fútbol peruano desde el 2013. Así, entre sus refuerzos para la siguiente campaña consideró a jugadores que ya fueron campeones con otros elencos, como los casos de Emanuel Herrera y Horacio Calcaterra.

“No sé cuánto influyó mi presencia para que lleguen Herrera y Calcaterra. Lo importante es que están en la ‘U’, los veo muy motivados, comprometidos y ojalá le den alegrías a la hinchada. Son jugadores que yo conozco y que Compagnucci también. Tengo también una relación personal con ambos que pudo haber facilitado sus llegadas”, apuntó el directivo.

Asimismo, Manuel Barreto destacó el desempeño del argentino Emanuel Herrera, quien retorna al certamen local y apunta a ser el ‘9’ principal en la campaña.

“Emanuel Herrera está bien. Es de los 5 o 6 jugadores que vi en el inicio de la pretemporada que está muy bien. Cada partido que juega está más suelto, dinámico. Lo veo con muchas ganas”, puntualizó.

Descentralizado

Manuel Barreto: "Mientras el libro de pases esté abierto, puede llegar alguien más"


NUESTROS PODCASTS

Descubren la razón del porqué muchas personas no recuperan el olfato después del COVID-19

Existen personas en todo el mundo que todavía no recuperaron el sentido del olfato luego de padecer la infección COVID-19 generada por el coronavirus SARS-CoV-2. Son las mismas que todavía anhelan volver a sentir el aroma de su comida favorita, el perfume de su pareja o el de las flores en primavera, entre miles de olores más.

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA