En la previa del partido entre sus selecciones por el Grupo F, una gresca entre aficionados en las gradas del Signal Iduna Park requirió la intervención de las autoridades.
Las selecciones de Turquía y Georgia abren este martes el Grupo F de la Eurocopa 2024, que también conforman Portugal y República Checa. Sin embargo, en la previa del encuentro, sus hinchas protagonizaron un vergonzoso momento en las gradas del Signal Iduna Park, en Dortmund.
Bajo una intensa lluvia, facciones de simpatizantes turcos y georgianos generaron disturbios al interior del recinto, repartiéndose golpes y lanzándose objetos ante la atónita mirada de los demás espectadores.
Un importante número de agentes de seguridad debió intervenir para calmar a los revoltosos fanáticos, formando un cordón policial para separar a ambos grupos y evitar otro enfrentamiento que podría opacar el espectáculo deportivo.
Enfrentamientos entre hinchadas
Si bien se ha dispuesto reforzar la seguridad en los estadios y en sus exteriores durante la celebración de la Eurocopa, el certamen no ha sido ajeno a enfrentamientos y disturbios protagonizados por aficionados.
El domingo, 50 italianos fueron detenidos antes del partido de su selección ante Albania, cuando se disponían a atacar a un grupo de aficionados rivales con navajas y cócteles molotov.
La policía alemana, con el apoyo de la Inteligencia italiana, intervino a los individuos, quienes portaban máscaras para no ser identificados, y se les incautaron objetos punzantes y artefactos explosivos caseros que usarían para cargar contra los albaneses.
Asimismo, una batalla campal entre serbios, albaneses e ingleses el mismo día, a las afueras de un bar en la ciudad de Gelsenkirchen, requirió la intervención de la Policía antidisturbios luego del intercambio de golpes, botellas, mesas y sillas.
Te recomendamos
¿Quién será el nuevo rey de Europa? Ingresa tu pronóstico y calcula quienes clasificarán a la siguiente fase.
Comparte esta noticia