Romelu Lukaku se convirtió en el primer jugador de la historia en ver cómo el VAR le anulaba dos goles en un mismo partido de la Eurocopa.
Romelu Lukaku vive auténticas pesadillas de cara a la portería en partidos importantes. Sus actuaciones han llegado a mermar su credibilidad con la Selección de Bélgica, sufridora otra vez de su ineficacia en el errático estreno del equipo ante Eslovaquia (0-1) en la Eurocopa 2024.
Lukaku vivió otra noche aciaga. Como la de la final de la Liga de Campeones que perdió con el Inter ante el City en 2021; o como ante Croacia, en el último partido de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 y tras el que Bélgica tuvo que abandonar la competición.
Sus fallos en esos dos duelos, una mezcla de falta de acierto y mala suerte, colgaron a Lukaku el cartel de "gafe" (persona que trae mala suerte) con el que muchos aficionados, durante los últimos tiempos, se han burlado del goleador más importante de la historia de la selección belga.
Tedesco nunca dejó de confiar en el atacante del Roma, pero muchos esperaban otra aparición errática de Lukaku ante Eslovaquia. O, si no errática, marcada por la mala suerte y el gafe. Y obtuvieron su premio para generar 'memes' y burlas.
Vuelve la mala suerte de Lukaku ante Eslovaquia
Lukaku falló tres goles cantados. Uno, a los tres minutos, cuando se encontró con la pelota casi debajo de la portería con todo a favor para rematar y la estrelló contra el portero de Eslovaquia; el segundo, a los cinco, en un mano a mano que desperdició ante Martin Dubravka; y el tercero, al borde del descanso, tras un control espantoso que le dejó sin opciones de aprovechar un gran pase de Yannick Carrasco.
Y encima, cuando por fin acertó, fue condenado por las decisiones arbitrales. Marcó en el minuto 56, pero estaba en fuera de juego; y también en el 86, pero una mano previa de Doku detectada por la tecnología instaurada por la UEFA, arruinó su celebración. De nuevo, Lukaku, parecía gafado.
Enseguida aparecieron las imágenes de sus anteriores actuaciones. Su cabezazo errático en la final de la Liga de Campeones ante el City; o su aparición inesperada para convertirse en un defensor del conjunto inglés tras despejar con su cuerpo un remate de Dimarco que iba hacia la portería del equipo de Guardiola.
Lukaku hace historia en la Eurocopa 2024
Lukaku es historia de la selección belga con 85 goles en 115 encuentros convirtiéndose así en el máximo anotador histórico de los 'Diablos Rojos'. Pero sus réccords también se deben a suj mala suerte. Ante Croacia se convirtió en el primer jugador de la historia en ver cómo el VAR le anulaba dos goles en una Eurocopa.
Ahora, el técnico de Bélgica deberá pelear contra el gafe de Lukaku, que tendrá otra oportunidad para quitarse ese sambenito de encima ante Rumanía en el segundo partido de su selección en la Eurocopa.
Te recomendamos
¿Quién será el nuevo rey de Europa? Ingresa tu pronóstico y calcula quienes clasificarán a la siguiente fase.
Comparte esta noticia