Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La candidatura de Alberto Fujimori, la constitución y la democracia
EP 553 • 02:16
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de julio | (Virgen del Carmen) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 695 • 12:06
Letras en el tiempo
Letras en el Tiempo en Tiempos de Feria I
EP 20 • 35:29

Resultado ajustado: Francia venció 1-0 a Austria por el Grupo D de la Eurocopa 2024

Resultado ajustado: Francia venció 1-0 a Austria por el Grupo D de la Eurocopa 2024
Resultado ajustado: Francia venció 1-0 a Austria por el Grupo D de la Eurocopa 2024 | Fuente: EFE | Fotógrafo: GEORGI LICOVSKI

Francia, en un partido peleado de principio a fin, venció 1-0 a Austria por la primera fecha de la Fase de Grupos de la Eurocopa 2024.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En un partido complejo, Francia —quien tuvo a N’Golo Kanté como su máxima figura— venció 1-0 a Austria por la primera fecha del Grupo D de la Eurocopa 2024

La favorita, subcampeona del mundo en Qatar 2022, no está tan por encima de nadie, ni de Alemania ni de España ni de Inglaterra, a juzgar, por lo que demostró en su puesta en escena en Dusseldorf.

Francia necesita velocidad. Es su mejor expresión. Lo dispara hacia límites insoportables para cualquier rival. Al revés, sin vértigo, sin espacio, sin metros para activar todo lo que lleva dentro, sobre todo por el trepidante carril zurdo que mezlca la alocada zancada de Theo Hernández, atrevido, vertical e inconsistente, con Mbappé, puro desborde, su dimensión se reduce a la presunción de todo lo que puede ser, a una individualidad, a un detalle repentino.

Austria la rebajó casi todo el enfrentamiento. Porque entendió la forma de contenerla y abordarla. No fue un mero observador de todos los halagos recibidos por Francia. Tampoco fue un conjunto sólo preocupado por el daño que podía recibir. Jugó para más, sin complejos; cómodo cuando atravesó al campo rival, valiente cuando optó por la presión, intenso cuando debió pugnar y, sobre todo, firme cuando le tocó golpear la pierna rival.

Aún lejos de su máxima inspiración, Mbappé causa asombró. Unos instantes de silencio en el rival. Unos segundos de atracción y expectativa en el seguidor local. Se para el tiempo en el aficionado, que aguarda impaciente qué ocurrirá. Siempre parece que sucederá. No fue así casi nunca este lunes. Pero casi siempre termina apareciendo su don: desborde y gol.

La mejor respuesta de Deschamps fue liberarlo en el ataque. Primero inclinado a la izquierda todo el primer tramo, bien vigilado por sus marcadores, lanzado por Theo Hernández, imparable cuando toma vuelo, en la primera ocasión, negada por Pentz, después jugó por donde quiso del frente ofensivo. Una decisión. Un acierto. Por el medio y por la derecha, definitivamente desbarató todo el plan de contención de los austriacos.

Hubo una dosis de fortuna en el 0-1, allá por el minuto 38, después de una secuencia de media hora insustancial de Francia. Griezmann, demasiado lejos. Mbappé, demasiado desasistido. Dembele, demasiado impreciso. Marcus Thuram, demasiado inadvertido. Ni siquiera necesita constancia el equipo 'bleu' para definir un encuentro apenas de la nada.

No había nada cuando Mbappé retomó la labor infructuosa de Dembele por el lado derecho frente a Mweme. Marcó la diferencia. Su bicicleta fue un jeroglífico para el lateral, sobrepasado en un metro en apenas tres, cuando el fenómeno fichado por el Real Madrid soltó un centro desde la línea de cal que no habría sido probablemente nada, si no hubiera sido por la intervención fallida de Wober. Un testarazo al revés, alojado en su propia red.

Un alivio. Francia, desdibujada hasta entonces, con más vértigo que juego, más descontrolada que dominadora, tomó una ventaja inesperada. Inmerecida, incluso. Justo, además, instantes después del momento que se había asustado de verdad: cuando entre Sabitzer, Gregoritsch y Baumgartner rompieron las finas costuras de la defensa francesa, formada por Koundé, Saliba, Upamecano y Theo Hernández. Lo saltó todo Mike Maignan.

Tiene portero también esta Francia que suspira por la Eurocopa. Es un desvelo insistente desde hace tiempo. No la gana desde el año 2000. Desde hace 24 años. La anhlea. Lo hace Mbappé, cuyo último recuerdo en el torneo era el penalti fallado en la eliminación ante Suiza en los octavos de final de la edición de 2020, traspasada a 2021. O también Griezmann, aún dolorido por aquella final perdida en 2016 en París frente a Portugal.

Ya está Instalado definitivamente a ojos de Deschamps como centrocampista. Sus tiempos de delantero, el máximo goleador de todos los tiempos del Atlético de Madrid, el segundo más grande de su selección en la Eurocopa, dos tantos nada más por detrás de Michel Platini, retroceden al pasado. Hace jugar a Francia.

También pierde un recurso mucho más determinante en zonas más altas de las línea. La venda por una brecha en la cabeza, cuando salió despedido de una pugna contra la valla publicitaria, le duró dos minutos. Su partido representó más control que imaginación. En encuentros de este estilo, Francia necesita lo segundo. Su única incursión fue casi gol.

Desconcertante y decepcionante Dembele, es cierto que Francia habría resuelto mucho antes el partido de haber marcado Mbappé una ocasión que jamás se falla, menos en los niveles que se mueve él: beneficiado por un rebote, encaró en solitario, con una distancia apacible, al portero de Austria, pero su golpeo con el interior se le fue por unos centímetros. Probablemente, habría convertido en 99 de cada cien oportunidades así.

Después, ya dentro de la última media hora, Marcus Thuram dispuso de otra más, soportada de nuevo por Pentz, cuando el partido ya había roto las estructuras, obligada Austria a exponerse más de la cuenta por la derrota parcial, por un golpe de fortuna que sonrió a Francia y Mbappé, que necesitan mucho más para ser un favorito inigualable, salvados incluso en el tramo final por una salida oportuna de Maigan, que se jugó el tipo, o por un repliegue portentoso de Kante, mientras Mbappé se dolía de una brecha en la nariz que obligó a su reemplazo. (EFE)

Maximilian Wöber, en contra, pone el 1-0 para Francia. | Fuente: @SC_ESPN

Francia vs. Austria: alineaciones confirmadas

Francia: Maignan; Koundé, Upamecano, Saliba, Hernández; Kanté, Rabiot, Griezmann; Dembélé, Thuram y Mbappé.

Austria: Pentz; Posch, Danso, Wober, Mwene; Seiwald, Grillitsch; Laimer, Baumgarnet, Sabitzer; Gregoritsch.

Francia vs Austria en directo y en vivo: minuto a minuto

Sigue el minuto a minuto del partido Francia vs Austria en directo desde el Estadio ESPRIT Arena por la fecha 1 de la Eurocopa 2024.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Francia vs. Austria EN VIVO: se enfrentan este lunes 17 de junio por la fecha 1 del Grupo D de la Eurocopa 2024. El encuentro se disputará en el SPRIT Arena de la ciudad de Dusseldorf, desde las 2:00 p.m. hora peruana, y será transmitido EN DIRECTO por ESPN y STAR+. También podrás escuchar el cotejo por el Audioplayer de RPP y podrás seguir el minuto a minuto del cotejo por RPP.pe.


¿Cómo llegan Francia y Austria al partido?

Austria es una de las selecciones llamadas a ser la “sorpresa” de la Euro. El cuadro rojo no sabe lo que es perder en sus últimos siete cotejos y se proyecta a mejorar la actuación del campeonato pasado, donde llegaron a los octavos de final. Sin embargo, tiene un historial negativo ante Francia, pues ha ganado dos de sus últimos siete partidos. En el último enfrentamiento entre ambos, en la UEFA Nations League del 2022, perdió 2-0.

Los galos, por su parte, son amplios favoritos para llevarse el torneo. Pero, una serie de acontecimientos ponen en peligro su hegemonía. Primero, el empate 0-0 con Canadá, que generó diversas críticas; y segundo, el virus que aquejó a varios jugadores, entre ellos Kyian Mbappé, que ocasionó problemas en los entrenamientos. A pesar de ello, nunca perdieron en su primer partido de fase de grupos de la Eurocopa.

¿Cuándo y dónde juegan Francia y Austria EN VIVO por la UEFA Eurocopa 2024?

El partido entre Francia vs. Austria se llevará a cabo el lunes 17 de junio en el SPRIT Arena de la ciudad de Dusseldorf. Este recinto tiene una capacidad para 54 600 espectadores.

¿A qué hora juegan Francia vs. Austria EN VIVO por la Eurocopa 2024 en Sudamérica?

  • En Perú, el partido Francia vs. Austria comienza a las 2.00 p.m.
  • En Ecuador, el partido Francia vs. Austria comienza a las 2.00 p.m.
  • En Colombia, el partido Francia vs. Austria comienza a las 2.00 p.m.
  • En Bolivia, el partido Francia vs. Austria comienza a las 3.00 p.m.
  • En Venezuela, el partido Francia vs. Austria comienza a las 3.00 p.m.
  • En Chile, el partido Francia vs. Austria comienza a las 3.00 p.m.
  • En Argentina, el partido Francia vs. Austria comienza a las 4.00 p.m.
  • En Brasil, el partido Francia vs. Austria comienza a las 4.00 p.m.
  • En Paraguay, el partido Francia vs. Austria comienza a las 3.00 p.m.
  • En Uruguay, el partido Francia vs. Austria comienza a las 4.00 p.m.

¿A qué hora juegan Francia vs Austria EN VIVO por la Eurocopa 2024 en España y Europa?

  • En España, el partido Francia vs. Austria comienza a las 9:00 p.m.
  • En Inglaterra, el partido Francia vs. Austria comienza a las 8:00 p.m.
  • En Alemania, el partido Francia vs. Austria comienza a las 9:00 p.m.
  • En Italia, el partido Francia vs. Austria comienza a las 9:00 p.m.
  • En Francia, el partido Francia vs. Austria comienza a las 9:00 p.m.

¿A qué hora juegan Francia vs Austria EN VIVO por la Eurocopa 2024 en México y Estados Unidos?

  • En México (Ciudad de México), el partido Francia vs. Austria comienza a las 1:00 p.m.
  • En Estados Unidos (Washington), el partido Francia vs. Austria comienza a las 3:00 p.m.
  • En Estados Unidos (Chicago), el partido Francia vs. Austria comienza a las 2:00 p.m.
  • En Estados Unidos (Los Angeles), el partido Francia vs. Austria comienza a las 12:00 p.m.

¿Dónde ver transmisión del partido Francia vs Austria EN VIVO y EN DIRECTO?

El partido EN DIRECTO será transmitido a todo el Perú y en Sudamérica por ESPN y STAR+. En México, el partido se verá en Sky Sports y Sky+, en Estados Unidos por FOX Sports, FuboTV y ViX, mientras que en España va por RTVE. También lo podrás escuchar el cotejo por el Audioplayer de RPP. Las incidencias la encontrarás en la página web de RPP.pe

Francia vs. Austria: posibles alineaciones

Francia: Maignan; Koundé, Konaté, Upamecano, Hernández; Kanté, Rabiot, Griezmann; Dembélé, Thuram y Mbappé.

Austria: Pentz; Posch, Lienhart, Trauner, Mwene; Laimer, Seiwald; Wimmer, Sabitzer, Baumgartner; Gregoritsch.

¿Cuánto pagan las casas de apuestas para el partido Francia vs Austria?

Casa de apuestas

Francia

Empate

Austria

Inkabet

1.52

4.25

6.25

Apuesta Total

1.55

4.25

5.75

DoradoBet

1.55

4.25

5.75

Betano

1.57

4.50

6.10

MeridianBet

1.56

4.27

5.77

Te Apuesto

1.53

4.57

5.95

Betsson

1.55

4.35

6.10

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Video recomendado

Calculadora Eurocopa 2024

¿Quién será el nuevo rey de Europa? Ingresa tu pronóstico y calcula quienes clasificarán a la siguiente fase.

¡Juega ahora!
Erick Chavez

Erick Chavez Redactor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista especializado en deportes, redactor de contenidos y redactor SEO. Más de diez años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Eurocopa 2024

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA