¿Golpe de mercado? El Atlético quiere fichar a volante titular del Barcelona | Fuente: Twitter

Es Iván Rakitic uno de los nombres que el Barcelona pondrá en el mercado de fichajes la próxima temporada. El volante no tiene espacio en el próximo proyecto azulgrana, pero su aventura en La Liga podría continuar. Según avanzó el diario Mundo Deportivo, el Atlético de Madrid es a día de hoy el club mejor posicionado para ficharlo.

Dicho medio apunta a que el propio Iván Rakitic es consciente que no seguirá en el Barcelona y además tampoco ha recibido una oferta de renovación. Sin embargo, el croata desea seguir en el fútbol español y en un equipo que pelee siempre por todos los títulos de la temporada. Y en eso encaja perfecto el Atlético de Madrid, que por la edad del jugador (32) y su estilo idóneo para Diego Simeone, hará todos los esfuerzos por ficharlo.

Iván Rakitic tiene contrato con el Barcelona hasta junio del 2021 y en el cuadro catalán necesitan el dinero de su venta para acometer fichajes como el de Neymar o Lautaro Martínez. Con un valor de mercado de 25 millones de euros, el croata aparece como un buen negocio para todas las partes involucradas.

Iván Rakitic llegó al Barcelona procedente del Sevilla. | Fuente: Twitter